Dos ibicencos parodian ‘Cuarto Milenio’ con el podcast ‘Parapodcast Activity’ | Noudiari.es

Dos ibicencos parodian ‘Cuarto Milenio’ con el podcast ‘Parapodcast Activity’

Dirk e Irene, componentes de Parapodcast Activity.

@LauraFArambarri / Una banda sonora ochentera, que recuerda a la de la serie de Netflix Stranger Things, da paso al contenido de un nuevo podcast creado por dos ibicencos que buscan parodiar a Cuarto Milenio y otros programas similares de “fenómenos misteriosos”.

Parapodcast Activity, creado por Irene Roig Francolí y Dirk Gaston, ha lanzado ya sus dos primeros programas y espera crecer hasta convertirse en un canal de Youtube. Para esto último ya buscan localizaciones, entre las que no faltarán estructuras abandonadas, como la famosa Festival Club, de Sant Josep.



Irene Roig Francolí explica que la idea nació de una manera “muy natural”, cuando ella y Dirk se conocieron el pasado verano y coincidieron en que tenían ganas de liarse en algún proyecto de podcast.

Después se pusieron a trabajar en los guiones, y con la ayuda en la producción de Alex Berlanga, experto en la materia, ya han lanzado los primeros programas.

En Parapodcast Activity sus creadores interpretan a una pareja que parodia la formada por Iker Jiménez y Carmen Porter. Así, los personasjes de Roberto Zombrano y Elvira Siller son una pareja apasionada por lo desconocido pero un poco harta el uno del otro. “Imitamos a la pareja de Cuarto Milenio pero en un tono más irreverente, tirándonos pullas constantemente y haciendo ver que se llevan mal”, explica la creadora.

Irene Roig Francolí también encarna a otro personaje, la reportera de campo Jessica Hype.

Divertirse sin más pretensiones y hacer que sus oyentes también se diviertan es el objetivo de estos dos creadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *