El Ayuntamiento de Sant Antoni y Abaqua se reúnen para avanzar en la conexión del depósito de Sant Rafel | Noudiari.es

El Ayuntamiento de Sant Antoni y Abaqua se reúnen para avanzar en la conexión del depósito de Sant Rafel

@Noudiari / El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, junto a parte de la corporación y servicios técnicos municipales ha mantenido hoy un encuentro con los responsables de la Agència Balear de l’Aigua i la Qualitat Ambiental (Abaqua) para abordar varios problemas relacionados con el suministro de agua desalada a Sant Rafel.



Así, en la reunión se ha abordado la urgencia de poner en funcionamiento las infraestructuras necesarias para abastecer de agua desalada a Sant Rafel a corto plazo, que pasa por la conexión del depósito construido en esta zona.

Además, se ha puesto en conocimiento de Abaqua los problemas de la conexión de agua desalada entre la desaladora de Sant Antoni y el depósico de Sant Rafel al nivel del Camí de sa Vorera, informa el Consistorio.

Durante el encuentro, también se ha tratado la problemática de las aguas depuradas originada por la mala calidad del agua que llega a la depuradora. En este sentido, desde el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para identificar los puntos de la red de suministro donde existen aportaciones de aguas con una alta carga orgánica y que dificultan la depuración.

Más uso de agua desalada y menos de subterránea

Por último, también se ha puesto sobre la mesa la actualización del convenio de compra de agua desalada. Debido a que, históricamente, los recursos hídricos de Ibiza son inferiores al de resto de las Illes Baleares y que suele ser común que se encuentre en una situación de prealerta, el Ayuntamiento ha mostrado su intención de favorecer la recuperación a un estado de normalidad de los recursos disponibles potenciando el uso de agua desalada frente al uso de agua subterránea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *