El exjefe de gabinete de Zaplana compró propiedades en Ibiza con dinero negro | Noudiari.es

El exjefe de gabinete de Zaplana compró propiedades en Ibiza con dinero negro

J. F. García, en una imagen de su etapa en Estudiantes

@Noudiari / El exjefe de gabinete de Eduardo Zaplana, Juan Francisco García Gómez, utilizó “importantes cantidades de dinero” en efectivo “procedente de las cuentas opacas en Andorra para comprar propiedades inmobiliarias en València, Ibiza y Huelva”.

Así lo publica hoy Eldiario.es, en un artículo en el que incluso reproducen la lista de gastos de la boda de la hija del que fuera presidente del Estudiantes, ya que buena parte de esos gastos se financiaron en B.

La información se basa en los correos electrónicos intervenidos durante los registros del caso Erial y, como curiosidad, llama la tención que García Gómez se refiere al dinero negro como “billetitos”. “Tu madre ha pagado algo de su vestido, ¿se puede pagar también en billetitos?”, escribe Juan Francisco García, que fue jefe de gabinete durante los siete años en que Zaplana fue presidente de la Generalitat Valenciana (1995-2002).



La Unidad central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sospecha que el que fuera hombre de confianza de Zaplana “habría obtenido dos remesas de dinero retirado en efectivo de las cuentas en Andorra de dos sociedades panameñas vinculadas al presunto testaferro de Zaplana, Joaquín Barceló, alias Pachano”, apunta Eldiario.es.

Esas remesas de dinero se habrían empleado para pagar una parte de las propiedades de Ibiza con “dinero en B”.

El exjefe de gabinete de Zaplana, tal como informó este Eldiario.es, se acogió a la amnistía fiscal del Gobierno del PP para repatriar 2,3 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *