El ibicenco Daniel Sánchez, décimo del mundo en la Copa Surfski de Lanzarote - Noudiari.es | Noudiari.es

El ibicenco Daniel Sánchez, décimo del mundo en la Copa Surfski de Lanzarote

Daniel Sánchez, a su llegada tras la competición. Foto CNSA.

@Noudiari / El palista del Club Nàutic Sant Antoni Daniel Sánchez Viloria ha logrado la 10ª plaza en la clasificación general y la 8ª en categoría serior en la I Copa del Mundo de Surfski, la Atlantic Ocean Surfski Lanzarote World Cup 2020, celebrada el pasado fin de semana en esta isla canaria, según explica el CNSA (Club Náutico de Sant Antoni) al que pertenece.

La victoria fue para el surafricano Jhosua Fenn, seguido del alemán Gordan Harbrecht y del también surafricano Sean Rice.



“Desde el principio fue una regata muy rápida, con tiempos increíbles, donde no pude hacer más. Logré una primera etapa muy buena, en la que quedé 7°. Sin embargo, nada más empezar la segunda, ya noté que me quedaba sin fuerzas y que me tocaría sufrir. Terminé en la 12° posición. El tercer y último tramo, pese a que las sensaciones eran mejores, opté por una línea diferente a los demás, más pegada a tierra, y había menos olas y, por consiguiente, menos velocidad. Llegué en 17º lugar. A pesar de todo, pude entrar en el top 10, que no está nada mal teniendo en cuenta el altísimo nivel”, explica Daniel Sánchez.

Cabe recordar que se han dado cita en el archipiélago canario un total de 350 palistas de 19 países distintos y que Sánchez Viloria ha sido el único representante de Ibiza.

La prueba consistió en un recorrido de 40 kilómetros, dividido en tres etapas separadas por descansos de alrededor de una hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *