El segundo caso de coronavirus en Baleares afecta a una mujer joven que estuvo en Italia | Noudiari.es

El segundo caso de coronavirus en Baleares afecta a una mujer joven que estuvo en Italia

EFE / Una mujer joven que viajó a Italia hace unos días y que está ingresada desde anoche en el Hospital Universitario Son Espases de Mallorca es el segundo caso de coronavirus confirmado en las Islas Baleares, ha informado la conselleria de Salud y Consumo.

Los análisis han corroborado este segundo positivo tras el del británico residente en Mallorca del pasado 8 de febrero que se contagió mientras esquiaba en Francia y que ya se encuentra sano en su casa.

El doctor Javier Arranz, miembro del comité de alerta por coronavirus de Baleares, ha informado este sábado en rueda de prensa que esta mujer “joven” residente en Palma e ingresada en Son Espases está aislada y viajó a Bérgamo, en el norte de Italia, hace unas dos semanas.

Ninguno de sus familiares de Bérgamo tenía sintomatología alguna del coronavirus cuando estuvo allí.

Esta mañana se encuentra sin fiebre y se le ha pasado el ligero malestar que tuvo hace unos días. Ingresó anoche en Son Espases tras llamar al 061 explicando su situación. El Centro Nacional de Microbiología deberá ahora confirmar este caso.

Por un principio de prudencia también han sido ingresados en Son Espases su hijo de 5 años y su hija de 19, que está embarazada. Ninguno de ellos está infectado por el coronavirus.

La Dirección General de Salud Pública ha iniciado el correspondiente estudio de los casos que hayan podido tener contacto con esta mujer.

En un comunicado, la conselleria pide “respeto absoluto” hacia el privacidad de esta persona.

Asimismo, la conselleria ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad y confianza en la labor que desarrollan todos los profesionales de la salud y en el trabajo “estrecho y coordinado” con el Ministerio de Sanidad.

Ante cualquier duda, la población se debe dirigir al servicio de atención telefónica 061 Salud Responde, que indicará los consejos adecuados, ha subrayado el doctor Arranz.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha telefoneado esta mañana a la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, para interesarse por este caso y ofrecer toda la colaboración del Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *