Elías Escandell logra la tercera plaza en la primera prueba del campeonato de España de Motocross | Noudiari.es

Elías Escandell logra la tercera plaza en la primera prueba del campeonato de España de Motocross

Un momento de la prueba.

@Noudiari / Elías Escandell se ha adjudicado este fin de semana la tercera plaza de la primera prueba del campeonato de Motocross de su categoría, mientras que Susana Marí ha finalizado en 10ª posición y Jordi Cardona en la posición 30ª.

La competición se celebró en el circuito alicantino de Albaida y a ella se desplazaron los pilotos del Motoclub Formentera i Eivissa.

Los participantes pitiusos.

“En MX85 Elías se personaba en esta prueba inaugural como uno de los grandes aspirantes al título final del campeonato y con el objetivo de luchar por el podio en cada una de las pruebas del mismo; Jordi Cardona en cambio afrontaba esta prueba después de un año en blanco debido a una lesión y con ganas de luchar por la clasificación e ir cogiendo ritmo para próximas pruebas”, relatan desde el Club.



Susana Marí, por su parte, afrontaba esta primera prueba con muchas ganas y con la ilusión de luchar por las diez primeras plazas, objetivo asequible si tenemos en cuenta que el año pasado estuvo luchando entre las quince mejores durante todo el campeonato.

Las carreras comenzaron el sábado con la sesión de entrenos cronometrados. En MX85, la parrilla de salida admite 40 corredores y a la prueba se presentaron más de 50, por lo que algunos quedaron descartados para la carrera.

Los pilotos ibicencos hicieron los deberes y Elías Escandell se clasificó en segundo lugar con un espectacular tiempo de clasificación, mientras que Jordi Cardona consiguió clasificarse en el puesto 31.

Espectacular lucha en la primera manga

“La primera manga del sábado mostró una espectacular lucha entre los tres primeros clasificados, que finalizaron con una diferencia de apenas dos segundos”, subrayan desde el club.

“Después de varios adelantamientos entre ellos durante la carrera al final la balanza se decantó por Francisco Garcíaa Ocaña, que entró en meta por delante de Elías Escandell y de Daniela Guillen, una chica que compite con los chicos de tú a tú”, destacan.

Jordi Cardona, por su parte, finalizó en el puesto 31 tras algunos problemas con el embrague que le obligaron a cambiarlo para afrontar la segunda manga al día siguiente.

Susana Marí, en la categoría femenina, cogió un ritmo cómodo de carrera que le permitió finalizar en el puesto número 11, muy cerca del objetivo de entrar entre las top ten.

El domingo, tras los entrenos del warm up para probar el estado del circuito, comenzaron las segundas mangas de ambas categorías.

En MX85, los pilotos ibicencos no tuvieron la suerte de cara.

Elías Escandell tuvo una caída con tan mala suerte que el escape de la moto se soltó sobre la mano derecha produciéndole una quemadura que le lastró durante la manga.

Aun así salió en primer lugar junto con los mismos actores de la primera manga y se volvió a vivir una lucha encarnizada entre los tres.

A partir de la mitad de la manga, Daniela Guillén se puso al frente de la carrera y ya nadie fue capaz de relegarla del primer puesto, entrando tras ella Francisco García y tras ellos Elías Escandell que se hacía con el tercer lugar.

Tampoco le fueron mucho mejor las cosas a Jordi Cardona que vio como se le paraba la moto quedando el último clasificado, e iniciando una remontada que le llevó un trigésimo puesto muy luchado.

Susana Marí, por su parte, llevó a cabo su mejor manga del fin de semana finalizando en una muy meritoria novena plaza que le acerca cada vez más a las pilotos punteras de la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *