Fallece a los 63 años Bartolomé Marí-Mayans, cuarta generación de la familia de las hierbas ibicencas | Noudiari.es

Fallece a los 63 años Bartolomé Marí-Mayans, cuarta generación de la familia de las hierbas ibicencas

Bartolomé Marí-Mayans

@Noudiari / Bartolomé Marí-Mayans Gómez de la Serna ha fallecido hoy, a las diez de la mañana, en el Hospital de Can Misses, en Ibiza, víctima de un cáncer. Tenía 63 años.

Pertenecía a la cuarta generación de esta conocida familia ibicenca, que popularizó las hierbas ibicencas más allá de las Pitiusas. Es padre de Bartolomé y Carlos Marí Mayans, los actuales gerentes de la firma de bebidas espirituosas del mismo nombre, y bisnieto del fundador de la marca.

Tras dejar la gerencia del negocio en manos de sus hijos, Bartolomé Marí-Mayans Gómez de la Serna, una persona inquieta y estudiosa, cursó y terminó la carrera de psicología.

El funeral tendrá lugar mañana, jueves, a las tres y media de la tarde, en la Iglesia de Santa Cruz. El velatorio, en Pompas Fúnebres Ibiza, comenzará a las doce del mediodía y se prolongará hasta las tres de la tarde.

La historia de las famosas hierbas de esta familia arranca en 1880 con Juan Marí Mayans, afincado en Formentera, que había trabajado en una destilería en Barcelona. Tras varios años de pruebas y ensayos, Juan Marí Mayans puso en marcha la primera destilería de Formentera. No tardó en trasladarse a Ibiza, donde pudo ver crecer su negocio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *