Febrero anómalo en Ibiza: de la nieve de 2012 o 2018 a temperaturas cinco grados por encima de la media | Noudiari.es

Febrero anómalo en Ibiza: de la nieve de 2012 o 2018 a temperaturas cinco grados por encima de la media

Imagen de una nevada en Sant Miquel en 2018. Foto: Ana Roig

@LauraFArambarri / Febrero es tradicionalmente un mes fresco en Ibiza, pero este año estamos viviendo una situación anómala.

El tiempo invernal y las nevadas registradas en Ibiza, como esta de tal día como hoy de hace ocho años, en un vídeo de Neus Prats, tomado en sa Talaia de Sant Josep, contrastan con temperaturas diurnas casi primaverales y unas noches nada gélidas.

Es más, precisamente hoy la Agencia Estatal de Metereología ha explicado que este mes de febrero estamos registrando en Baleares temperaturas mínimas de entre 4 y 5 grados por encima de la media en esta época del año.



La pasada madrugada, la temperatura mínima en Formentera fue de 12 grados y en Sant Antoni de 10 grados, mientras que en Sant Joan se registraron 9 grados.

La máxima de hoy ha llegado a 19,5 grados a las 12.20 horas en Ibiza, mientras que mañana también llegaremos a 19 grados, que pueden ser más porque el día se prevé despejado y sin fuertes vientos. La media del mes de febrero en el histórico de Ibiza es de 15 grados de máxima y 8 de mínima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *