Ibiza es el destino español más caro para viajar este verano, según un informe | Noudiari.es

Ibiza es el destino español más caro para viajar este verano, según un informe

@Noudiari / Ibiza es el lugar más caro para viajar de España este verano entre los 17 destinos estudiados por el Informe Anual de Precios para las Vacaciones de verano de 2020 de Vacaciones-España.es.

El precio medio de un alojamiento en Ibiza es de 4.021 € para una familia de cuatro personas durante una semana. Además, los precios del alquiler en Ibiza registran una mera variación del 14% entre la semana más barata y la más cara del verano. Esto significa que viajar a la isla en la temporada media no garantiza grandes ahorros.



Según los datos de este informe, Ibiza también ocupa el top de la lista en cuanto a alquileres de automóviles más caros (+ 51% en comparación con el promedio de todos los destinos), actividades (+ 75% por encima de la media), compras diarias (+ 42%) y es el cuarto destino más caro para salir a comer (después de Mallorca, Costa Tropical y Costa del Azahar).

En contraposición del rango de precios, se sitúan Lanzarote y Tenerife. Si bien no ofrecen los precios más baratos en general en muchas categorías, estas dos islas garantizan constantemente costos por debajo de la media entre todos los destinos, especialmente para alquileres, transporte y salir a comer.

También la Costa Blanca, Costa Cálida y Costa de Almería ofrecen una buena relación calidad-precio. Los precios de los alquileres en la Costa Cálida y la Costa de Almería son especialmente atractivos, mientras que la Costa Blanca ofrece precios muy razonables para el alquiler de coches, actividades y salir a comer fuera (y todavía está muy por debajo de la media en lo que respecta a alquileres turísticos).

El Informe de Precios de Vacaciones de Verano 2020 detalla y compara las tarifas encontradas en 17 de los principales destinos españoles en relación con 5 categorías fundamentales de gastos vacacionales (alquiler, transporte, actividades, salir a comer y comprar productos básicos).

España recibió 83,7 millones de turistas, un 1,08% más que el año anterior. Esto significa que por séptimo año consecutivo, el número de personas que viajan a España ha aumentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *