La biblioteca digital Eduteca ofrece 3.000 títulos a los centros educativos de Baleares | Noudiari.es

La biblioteca digital Eduteca ofrece 3.000 títulos a los centros educativos de Baleares

Alumnas y alumnos cuentan con una nueva herramienta de aprendizaje.

@Noudiari / La directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, ha presentado hoy la biblioteca digital Eduteca, que la conselleria pone a disposición de alumnos, profesorado y familias.



Eduteca dispone de más de 3.000 títulos de libros y audiolibros en catalán, castellano e inglés, accesibles para los centros educativos de las Islas Baleares.

Este proyecto se puso en marcha el curso pasado con 29 centros educativos de las Islas  y, a partir de este curso 2019-20, ya está a disposición de todos los centros de las Baleares sostenidos con dinero público.

Presentación de la Eduteca.

Amanda Fernández ha explicado que Eduteca “es un claro ejemplo de la investigación de la igualdad educativa, independientemente de la situación socioeconómica del estudiante, que busca que todo el mundo tenga la misma oportunidad de acceder a contenidos de alta calidad y fomenta la alfabetización digital desde cualquier lugar en cualquier momento”.

Eduteca también ofrece al profesorado “una plataforma de apoyo al Plan Lector que permite fomentar la lectura colaborativa y la comprensión lectoescritora”, explican desde la Consellleria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *