La CGT convoca una huelga de ambulancias de servicios no urgentes en Ibiza a partir del 2 de marzo | Noudiari.es

La CGT convoca una huelga de ambulancias de servicios no urgentes en Ibiza a partir del 2 de marzo

@Noudiari / La sección sindical de CGT de Servicios Sociosanitarios Generales de Ibiza (SSG), empresa que presta el servicio de transporte sanitario para el IBSALUT, ha hecho un llamamiento a la huelga entre sus afiliados, que aseguran que son el 90% de la plantilla, y que comenzará a la medianoche del lunes 2 de marzo. Hay que matizar que la huelga afecta solo a las ambulancias que prestan servicios que no son de emergencia, es decir, pacientes de diálisis o de rehabilitación, entre otros traslados.

En Ibiza trabajan para este servicio 22 personas. La huelga está convocada también en el resto de islas.



Los motivos con los que argumentan la huelga son la reclamación del aumento del IPC, que está congelado desde 2017 y “la negativa por parte de la patronal a sentarse a negociar un convenio laboral”, afirman.

Subrayan, además, que el servicio “es deficiente” porque no cumple “el mínimo de lo estipulado en el pliego de prescripciones técnicas”.

“Hay falta de covertura de camilleros, instalaciones inadecuadas por no reunir unos mínimos, incorrecta descontaminación de los uniformes y funciones  no contempladas en el convenio”, explican en un comunicado remitido por el sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *