La hotelera Palladium ultima un patrocinio “sonado” tras Real Madrid y Brooklyn Nets | Noudiari.es

La hotelera Palladium ultima un patrocinio “sonado” tras Real Madrid y Brooklyn Nets

EFE / La compañía hotelera Palladium Hotel Group, que durante esta temporada se ha convertido en el patrocinador principal del Real Madrid de baloncesto y socio de los Brooklyn Nets de la NBA estadounidense, ultima un “acuerdo sonado” con “una de las principales marcas mundiales” del deporte.

Este acuerdo de patrocinio, que está previsto que sea divulgado a finales de este mes de febrero, les permitirá asociarse con “una de las principales marcas deportivas a nivel mundial”, según revelaron a EFE fuentes de la compañía hotelera.

Será la guinda de la ofensiva en el patrocinio deportivo del grupo dirigido por la familia Matutes, que gestiona 48 hoteles en España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil. Abel Matutes, empresario y exministro de Asuntos Exteriores del gobierno español entre 1996 y 2000, lo presidió hasta enero, cuando delegó el puesto en su hijo, Abel Matutes Prats.

La entrada en la camiseta del Real Madrid de baloncesto o como patrocinador de los Broooklyn Nets de la NBA obedecen a un cambio de orientación de la cadena, que llevaba tiempo apoyando al club de voleibol Ushuaia Ibiza Voley -cuyo nombre procede de uno de los hoteles más relevantes de su cartera- o a la golfista Carmen Alonso, pero ahora ha dado a esta estrategia un salto cuantitativo.

“Lo que buscamos es asociarnos con marcas que compartan valores con las nuestras y nos permitan tener un alcance mayor dentro del público. Creemos que el deporte va muy bien con nuestra filosofía de cuidar a nuestros huéspedes y nos permite llegar a nichos de mercado a los que hasta ahora no estábamos consiguiendo llegar”, explicó a EFE el director de Marketing de la compañía hotelera, Iñaky Bau.

El primer movimiento se hizo oficial en septiembre, un acuerdo de patrocinio con el Real Madrid de baloncesto que ha ubicado su marca en el frontal de la camiseta que llevan estrellas como los españoles Sergio Llull y Rudy Fernández, el argentino Facundo Campazzo o el caboverdiano Walter Tavares, así como les ofrece una gran visibilidad en el WiZink Center de Madrid durante los partidos del club blanco, con el que tienen un acuerdo por tres años.

“Con el Real Madrid, nos vamos a apoyar en el alcance y la capacidad de su marca para estar en la mente de la gente al decidir dónde se va de vacaciones”, apunta Bau.

La visibilidad en el club blanco también tiene el valor añadido de la proyección internacional del Real Madrid, con la que Palladium quiere llegar a “otros mercados específicos”, como el británico o el estadounidense, ya que pueden incluir a los jugadores de la sección de fútbol para acciones publicitarias hacia estos países.

Con los Nets del distrito neoyorquino de Brooklyn no están en la camiseta, un privilegio muy restringido en la NBA estadounidense a unas pocas marcas, sino que pertenecen a una categoría de patrocinio denominada ‘proud sponsor’ (‘orgulloso patrocinador’, en inglés) que les da derecho a poner en marcha acciones en algunos de los partidos como local, en una ciudad y ante un público “estratégicos”.

“El mayor número de nuestros hoteles está en el Caribe, que es uno de los destinos favoritos del mercado estadounidense”, explica Bau. Después de valorar diferentes clubes, no solo de la NBA de baloncesto, sino también de la MLB de béisbol y la NFL de fútbol americano, encontraron en los Nets el aliado perfecto.

“Nueva York y alrededores es muy importante para nosotros porque hay muchos vuelos directos al Caribe (…) El perfil de vecino de Brooklyn, además, encaja muy bien con algunas de nuestras marcas de hoteles”, añade Bau.

Dos operaciones de las que esperan un buen retorno, aunque aún no tienen datos, ya que apenas llevan unos meses de patrocinio. Para el estudio de sus inversiones de marca en el deporte, la empresa hotelera ha creado un modelo “pionero” de análisis, que contempla el posicionamiento de cada una de sus marcas de hoteles, ya que el grupo Palladium tiene hasta diez enseñas diferentes.

La compañía hotelera también colabora en el Rafa Nadal Tennis Centre que el campeón manacorí tiene en Costa Mujeres (México) y ha lanzado la marca ‘Palladium Golf’ para impulsar este deporte en sus hoteles de Canarias, Baleares y la Costa del Sol andaluza, en el que se inscribe el patrocinio de la golfista Carmen Alonso. 

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