La ONG Proyecto Juntos colabora con 10.000 euros para renovar dos espacios adaptados en el CEIP Mestre Lluís Andreu | Noudiari.es

La ONG Proyecto Juntos colabora con 10.000 euros para renovar dos espacios adaptados en el CEIP Mestre Lluís Andreu

@Noudiari / La ONG Proyecto Juntos colabora con 10.000 euros en la renovación de dos espacios adaptados en el colegio CEIP Mestre Lluís Andreu, gracias a la colaboración de Insotel Group y el propio centro.

El colegio CEIP Mestre Lluís Andreu de Formentera estrena aula de psicomotricidad y aula de educación especial con diferentes zonas adaptadas para alumnos con necesidades especiales.



Los alumnos con necesidades especiales del colegio CEIP Mestre Lluís Andreu ya tienen a su disposición estos dos espacios inclusivos adaptados a sus características.

El primer espacio se ubica en el aula Uecco del centro donde se ha instalado una Sala Negra de Estimulación Multisensorial (Luminosidad, Sonido, Estimulación) que fomenta y facilita el aprendizaje buscando la sorpresa y el movimiento.

El segundo espacio ha sido la renovación total de la sala de psicomotricidad, que además cuenta con un rocódromo, esta sala es un lugar especial que fomenta el movimiento, la expresión corporal y el placer del juego en todas sus expresiones, buscando ser un lugar donde todos los alumnos jueguen juntos y se favorezca así la inclusión.

“El objetivo es que estas instalaciones, sean utilizadas tanto por los niños con necesidades especiales, como por el resto de sus compañeros, de forma que se conviertan en un lugar de inclusión”, explica la ONG.

La iniciativa surgió después de que el centro contactara con Proyecto Juntos para organizar una carrera solidaria el curso pasado, y se decidió que el dinero recaudado se invirtiera en sacar adelante el proyecto, que fue posible gracias a esto y a la aportación de Insotel Group, de esta manera los 5.000 euros recaudados en la carrera solidaria se sumaron al donativo que hizo la empresa hotelera para llegar a los 10.000 euros que costó llevar a cabo la renovación de los dos espacios.

Proyecto Juntos trabaja con la infancia hospitalizada de Ibiza y Formentera, “buscando sensibilizar y poner el foco en los menores afectados por enfermedades de mediana y larga duración y aportar su granito de arena para mejorar la calidad de vida del enfermo pediátrico y de sus familiares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *