Las parroquias de Sant Antoni tendrán presencia policial permanente | Noudiari.es

Las parroquias de Sant Antoni tendrán presencia policial permanente

@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni ha informado hoy de que ha incorporado un policía de barrio que operará en las parroquias del municipio y en sus alrededores “con el objetivo de crear una figura próxima al ciudadano que ayude a gestionar y resolver los conflictos que se presenten en estas zonas”, explican.



El policía de barrio dispondrá de una sede en las dependencias municipales de Can Portmany, en Sant Rafel, y realizará turno de mañana de lunes a viernes.

La ruta que llevará a cabo contempla los núcleos de Sant Rafel, Sant Mateu, Santa Agnès, Buscastell y ses Païsses.

La concejala de Gobernación, Neus Mateu, ha explicado que “con la restauración de esta figura se atiende una demanda de los vecinos del municipio, que llevaban tiempo reclamando una presencia policial permanente en las parroquias”.

Mateu ha detallado que el agente asignado a este servicio llevará a cabo funciones de vigilancia y control, gestión del tráfico y resolución de conflictos.

“La intención es que los ciudadanos de estas zonas cuenten con un policía cercano que les sirva de referencia y conseguir una mayor atención personalizada”, ha asegurado la concejala, que ha valorado la iniciativa como “muy positiva”, ya que aporta “más seguridad y tranquilidad vecinal”.

La concejala de Gobernación, Neus Mateu, junto al concejal de Sant Rafel, Xicu Cardona, y el Jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo, han presentado el nuevo servio de policía de barrio a la Asociación de Vecinos de Sant Rafel.

Una respuesta para Las parroquias de Sant Antoni tendrán presencia policial permanente

  1. loli Responder

    10 febrero, 2020 en 17:18

    entonces hará ruta? en ses païsses és super necesario…y no solo 1h porla mañana en laborables…en verano cuando abre el gala night eso parece el west end…y durante todo el año el incivismo,aparcar mal delante la granja, botellón en el campo de futbol, etc etc…muy necesario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *