Los taxistas podrán cargar en todos los municipios y llevarán uniforme con el escudo del ayuntamiento al que pertenezca la licencia | Noudiari.es

Los taxistas podrán cargar en todos los municipios y llevarán uniforme con el escudo del ayuntamiento al que pertenezca la licencia

Taxis.

@Noudiari / El Consell de Ibiza y los diferentes ayuntamientos de la isla han llegado este lunes a un acuerdo que implica que todos los taxistas podrán cargar clientes en todos los municipios, además de que un 15 por ciento de la flota tendrá que estar de guardia en el municipio al que pertenezca. También han acordado que llevarán uniforme.

El asunto más importante ha sido la actualización de carga y descarga, que se basará en la que se acordó a finales de la anterior legislatura es decir, que podrán cargar y descargar en todos los municipios, “con algunas modificaciones”, según ha indicado el conseller de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes, Javier Torres.



En este sentido, el vicepresidente segundo ha apuntado que, pese a que el encargado de tramitar la actualización será el Govern balear, es optimista respecto a los plazos: “perfectamente puede estar lista para el próximo verano”.

“El conseller del ramo, Marc Pons, se ha comprometido a tramitar aquello que se acuerde desde Ibiza instaremos a la administración autonómica a que agilice los trámites lo máximo posible”, ha aseverado Torres.

Aumento del 3,4 por ciento en las tarifas

También se ha acordado la actualización de las tarifas “que llevaban congeladas desde el año 2014”. Los taxistas presentaron un estudio económico de incremento de costes “que encaja con las estimaciones del Consell” y que supondrá un aumento del 3,4%.

“El encuentro entre los representantes de las diferentes instituciones ha sido positivo y se ha llegado a un acuerdo en todos los puntos que se han puesto sobre la mesa”, destacan desde el Consell.

Cárdigan ‘camel’ y escudo bordado

También se ha aceptado la propuesta de la máxima institución insular sobre el uniforme de los taxistas, que estará compuesto por unos pantalones y un cárdigan de color ‘camel’, un chaleco y zapatos deportivos de color azul marino y un polo o camisa de color blanco, que llevara bordado el escudo del ayuntamiento correspondiente.

En la parte superior del uniforme, además, estará visible el número de la licencia y el nombre del Consistorio al que pertenece.

Por lo que respecta a las guardias dentro de cada municipio, el Consell y los ayuntamientos han establecido que será del 15%.

“Este número de licencias únicamente podrá cargar dentro de su municipio y deberán volver de vacío a su zona”, relatan. “Se busca garantizar que haya un servicio mínimo”, ha apuntado Javier Torres.

Estos dos puntos deberán ser incorporados en los reglamentos y ordenanzas de cada Consistorio. 

19 Respuestas a Los taxistas podrán cargar en todos los municipios y llevarán uniforme con el escudo del ayuntamiento al que pertenezca la licencia

  1. B Responder

    17 febrero, 2020 en 21:24

    Camisa blanca: dos cargas de maletas, camisa sucia. Con el sudor del coche, marcas en la sobaquera a la semana. Los que han decidido no han llevado un taxi en mucho tiempo.

  2. usuaria Responder

    17 febrero, 2020 en 21:46

    Claro. Por eso los cocineros van de blanco: no se manchan y no sudan tanto como en un taxi. Al igual que muchos camareros, botones de hotel que tampoco tocan maletas, etc. Y no vamos a hablar de los conductores de autobús, todos uniformados con camisas o polos claritos, ya que su trabajo no se parece en nada al de un taxista….
    Venga, va! La cuestión es criticar siempre. Pues a mí me parece muy buena idea que lleven uniforme.

    • B Responder

      17 febrero, 2020 en 21:54

      No te equivoques, usuaria, me parece bien que lleven uniforme.

      Los conductores de autobús no tocan maletas, los cocineros llevan delantal, los camareros llevan bandeja (y delantal cuando tienen que limpiar) y los botones llevan las maletas en un carro.

      • Juanjo Costa Responder

        17 febrero, 2020 en 23:23

        ¿Los conductores de autobús no tocan maletas? Será que no has visto un autobús discrecional en tu vida.

        • B Responder

          18 febrero, 2020 en 0:38

          Yo me refería a los conductores de línea, los discrecionales irán como su empresa diga. Esos sí tocan maletas, pero reconóceme que cargan maletas con calma, al contrario que un taxista, que no puede perder tiempo si quiere hacer más viajes.

  3. Cambio de polo Responder

    17 febrero, 2020 en 22:42

    Pues si se ensucia se cambia por una limpia… (mira que facil) o es que las llevan ahora no se ensucian igual…

    • B Responder

      18 febrero, 2020 en 0:35

      ¿Cuántas camisas va a pagar el ayuntamiento/Consell? ¿3 por chófer? ¿5? Con otro color quedaba más disimulado, y antes cada uno llevaba la ropa que quería, fácil tienes camiseta/polo/camisa distinta para 10 días.

      Pero, insisto, me parece bien que se uniformen.

  4. Romualdo Responder

    18 febrero, 2020 en 0:00

    Son buenas noticias. De todos modos sigo pensando que el tema del taxi se debería liberalizar dejando paso a las nuevas tecnologías y aplicaciones como Cabify. Yo lo he utilizado en Barcelona y como usuario en comparación con el taxi tradicional me parece mejor y necesario.

    • B Responder

      18 febrero, 2020 en 0:36

      Cuando a la 1 de la mañana te cobren 50€ por hacer Ushuaïa-Puerto de Ibiza verás que risas.

    • Pagesot Responder

      18 febrero, 2020 en 12:03

      En caso de liberalizar, las empresas VTC cuando llegan a nuevas ciudades pasan un periodo de pérdidas: inversión en marketing. Hasta que el taxista no aguanta un precio tan bajo y debe dejar de trabajar, entonces te suben el precio, cuando ya no hay taxis. Ha pasado en varias ciudades.
      A parte de la pérdida de privacidad, de pago en efectivo, de precio estable, de seguridad… Sin duda las licencias VTC pueden convivir con el taxi, pero no se debe dejar que absorban su trabajo con tácticas tan agresivas

  5. Coeficiente intelectual 3,3 Responder

    18 febrero, 2020 en 9:27

    Vamos a ver el panorama político aitor el tema de las 8h y permite que carguen los otros municipios de la isla.(ruiz secuestrado por podemos)pero que el pp de vila tienen menos bombillas que mi árbol de navidad. Y lo mejor es el consell “el gallo del corral del PP” con las reuniones sectoriales que hizo escondido y cobrando…el gremio no perdona ni olvida.

  6. Romualdo Responder

    18 febrero, 2020 en 9:31

    Se ve que también han aprobado lo de parar el taxímetro cuando llegue a los 100 km/h. Me parece una muy buena idea, las carreteras serán un lugar seguro sin tanto taxista conduciendo temerariamente. Aunque temo que lo que harán será intentan recuperar tiempo cuando vayan vacíos y alcancen velocidades ahí dignas de Montmeló.

    • Fameliar Responder

      18 febrero, 2020 en 13:38

      Una medida que se queda a medias. Va a ser útil durante 2 kms en la carretera más segura de la isla. En el resto de vías, aunque esté limitada a 30 podrás ir a 100

  7. Eli Responder

    18 febrero, 2020 en 10:11

    Buenas iniciativas.
    Esos modelitos con bermuda por debajo de la rodilla y chanclas daban miedo …
    Bien arreglados y taxis limpios y con buen olor.

    • B Responder

      19 febrero, 2020 en 10:22

      OK al uniforme. Gracias a estos que van de surferos y conducen con chanclas (!), uniforme para todos.

      El taxi huele limpio siempre, pero si encuentras la forma de que a las 3 de la tarde, tras conducir 5h, no huela nada de sudor, patenta la idea, en serio :D. Para taxistas y no taxistas.

  8. De poble Responder

    18 febrero, 2020 en 12:31

    Me parece que al pp de santa eulalia se le vio el plumero y que ya no es de derechas… sino podemita… lo verá reflejado en las próximas elecciones señora alcaldesa.

  9. Eivissa Responder

    18 febrero, 2020 en 13:58

    Dime algún sitio de España donde haya pasado lo que comentas.

  10. Vicen4 Responder

    18 febrero, 2020 en 14:18

    Y una gorrita con la matrícula haciendo de visera.

  11. Vilero Responder

    18 febrero, 2020 en 15:36

    Aitor mañana te lo vamos a decir en la asamblea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *