Mascarillas agotadas y listas de espera para comprarlas en Ibiza por temor al coronavirus | Noudiari.es

Mascarillas agotadas y listas de espera para comprarlas en Ibiza por temor al coronavirus

Foto Pixabay.

@N.C / L.F.A / El pánico ante la propagación del coronavirus ha provocado que la venta de mascarillas se haya disparado en Ibiza. Los distribuidores locales no han previsto este aumento de la demanda y se han quedado sin existencias. Algunas farmacias de la isla tienen ya listas de espera de clientes que desean adquirirlas y también han notado un fuerte aumento en la demanda de alcoholes desinfectantes.

Desde la farmacia del pueblo de Sant Josep de sa Talaia, confirman a Noudiari que en estos momentos las mascarillas están agotadas. “La demanda ha subido mucho, todo el mundo quiere comprar mascarillas y aunque no las usen de momento, las quieren tener en casa”, explica su titular Melania Vacas. Los alcoholes desinfectantes aún no se han agotado en esta farmacia pero han notado un aumento exponencial de demanda. En España la semana pasada se disparó un 700% la venta de productos de higiene desinfectantes, según la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar).



La demanda de mascarillas se ha disparado en los últimos días en toda España, con 10 contagiados por Covid-19 y todos han estado en Italia, donde ya hay más de 300 infectados y once personas muertas. Según los datos de Fedifar, la demanda aumentó durante la semana pasada un 8.000% con respecto a la misma fecha del año pasado. De hecho, en portales web destinados a la compra de productos de segunda mano, se venden packs de mascarillas con precios desorbitados.

Las ferreterías son otro punto de venta de este instrumento sanitario en las que también se están agotando. En ferretería Vargas confirman que ya no les quedan.

Un distribuidor de este tipo de producto en la isla también reconoce que está habiendo una demanda masiva de mascarillas y se han agotado las existencias de su almacén. No se puede hablar de desabastecimiento porque las empresas siguen fabricando pero no al ritmo que exige la demanda.

Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera piden calma y recuerdan que no se está recomendando el uso de mascarillas desde el Ministerio de Sanidad (no todas sirven para evitar el contagio del Covid-19) e insisten en aconsejar medidas más efectivas, como lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón para evitar contagios. En el hospital de Can Misses, tanto en centros de Salud de Ibiza, disponen de su propia reserva de mascarillas en caso de que fuera necesario, por lo que no están preocupados ante esta demanda ciudadana.

2 Respuestas a Mascarillas agotadas y listas de espera para comprarlas en Ibiza por temor al coronavirus

  1. Isla muerta Responder

    26 febrero, 2020 en 13:07

    El paletismo en estado puro.

  2. Luis Responder

    26 febrero, 2020 en 20:55

    Somos tontos y no tenemos remedio. Demasiada telebasura y wifibasura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *