Pompas Fúnebres Ibiza organiza un curso de iniciación a la tanatopraxia - Noudiari.es | Noudiari.es

Pompas Fúnebres Ibiza organiza un curso de iniciación a la tanatopraxia

@Noudiari / El tanatorio de Ibiza acogerá los próximos días 26, 27 y 28 de febrero un curso de Iniciación a la Tanatopraxia, las técnicas que se utilizan para la conservación temporal y embellecimiento de cadáveres que incluyen métodos como la congelación, embalsamamiento, la preservación física y química y la estética de los finados.

El curso está organizado por Pompas Fúnebres Ibiza y la persona que lo impartirá será Iván Córdoba, formador nacional en Tanatopraxia con más de diez años de experiencia como docente de esta disciplina y único formador homologado en las Pitiusas.

“Este será el segundo año consecutivo que organizamos el curso de tanatopraxia en Ibiza y es debido a la demanda que nos hemos encontrado en la isla de personas interesadas en formarse en esta práctica”, explica Iván Córdoba.

Para realizar esta formación no es necesario tener experiencia previa en este campo. Durante los tres días que dure el curso, se harán prácticas sanitarias mortuorias, se formará en anatomía aplicada a la tanatopraxia y a las enfermedades terminales; se explicarán los conceptos básicos sobre medicina legal y forense, como los signos de la muerte, el fallecimiento natural y judicial, las necropsias clínicas y la donación de órganos.

El temario del curso también incluye formación en psicología del duelo para que los alumnos conozcan las fases de este proceso y cómo atender a los familiares que se encuentran en la situación de despedir a un ser querido. Todos los alumnos que finalicen el curso recibirán un certificado homologado de Pompas Fúnebres Ibiza que acreditará la participación en el mismo y los conocimientos adquiridos sobre la conservación, higienización, restauración, reconstrucción y cuidado estético del cadáver, así como también ara el soporte de su presentación.

El horario del curso será de 9 a 13 horas y de 15 a 18 horas y se impartirá en el tanatorio de Ibiza. Las personas interesadas en tener más información sobre este curso pueden escribir al correo electrónico  tanatorio@pfibiza.es o llamar al teléfono 971 31 46 25.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *