Sant Josep abre el plazo para obtener el permiso de conductor de taxi | Noudiari.es

Sant Josep abre el plazo para obtener el permiso de conductor de taxi

Taxistas de Sant Josep en el aeropuerto. Foto: L.A.

@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado hoy las bases del examen para obtener el carné municipal de conductor de taxi.

Los interesados tienen de plazo hasta el lunes 2 de marzo para presentar la documentación.

El lugar y la hora de las pruebas se publicará junto con el listado definitivo de personas admitidas y el nombre de los miembros que formarán parte del tribunal evaluador de los aspirantes.

Los empresarios del sector han manifestado que necesitan más conductores con el permiso y por ello se han convocado las pruebas, que incluyen contenidos sobre el conocimiento del municipio y de la ordenanza de taxis de Sant Josep, tener conocimientos de nivel básico de catalán e inglés y no haber sido sancionado con ninguna infracción de tráfico considerada muy grave en los últimos dos años.

En caso de no disponer de acreditación del nivel de idiomas, los candidatos se tendrán que someter a una prueba de nivel.


El Ayuntamiento concede estos carnés, imprescindibles para la conducción del taxi, por un periodo máximo de cinco años pero con la posibilidad de renovación después de este plazo sin necesidad de volver a realizar el examen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *