Segundo caso de coronavirus en Baleares | Noudiari.es

Segundo caso de coronavirus en Baleares

Imagen del hospital de Son Espases.

EFE / Una mujer que está ingresada en el Hospital Universitario de Son Espases, en Mallorca, es el segundo caso de coronavirus confirmado en las Islas Baleares, según ha informado este sábado la conselleria de Salud.

Los análisis han confirmado este segundo positivo tras el del británico residente en Mallorca del pasado 8 de febrero, que se contagió mientras esquiaba en Francia.

La mujer ingresó anoche y permanece aislada en el centro sanitario de referencia de las Islas Baleares. La Dirección General de Salud Pública ha iniciado el correspondiente estudio de los casos que hayan podido tener contacto con esta mujer.

En un comunicado, la conselleria pide “respeto absoluto” hacia el privacidad de esta persona.

A las 11.30 horas, el doctor Javier Arranz, miembro del comité de alerta por coronavirus, actualizará la información sobre este caso en la sede de la conselleria en Palma.

Asimismo, la conselleria ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad y confianza en la labor que desarrollan todos los profesionales de la salud y en el trabajo “estrecho y coordinado” con el Ministerio de Sanidad.

Ante cualquier duda, la población se puede dirigir al servicio de atención telefónica 061 Salud Responde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *