UGT Ibiza teme una temporada “más corta” por la Semana Santa temprana | Noudiari.es

UGT Ibiza teme una temporada “más corta” por la Semana Santa temprana

Turistas en Formentera.

EFE / El sindicato UGT Ibiza teme que la temporada turística de este año sea “más corta” porque la Semana Santa se celebrará en la primera semana de abril, retrasando el inicio de la temporada hasta el 1 de mayo.

Así lo ha asegurado este jueves en rueda de prensa el secretario general del sindicato en las Pitiusas, Fernando Fernández, quien ha lamentado también que la reforma de algunos hoteles “ha empezado mal y tarde”, lo que provocará demoras en las aperturas y en la incorporación de trabajadores.



De hecho, Fernández ha alertado de la posibilidad de dos Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE) en dos hoteles que no podrán abrir este verano por el retraso en los permisos de obras, lo que perjudicará a unos cien trabajadores de ambos establecimientos.

En su comparecencia, el secretario general también ha aprovechado para lamentar la “falta de comunicación” que tiene el Consell de Ibiza con el sindicato. “A día de hoy estamos esperando que nos convoque para trasladarle las inquietudes de los trabajadores”, ha señalado.

Fernández ha destacado que el principal problema de los trabajadores en las Pitiusas es la falta de vivienda y ha reclamado la “regulación del precio del alquiler”.

En esta línea, ha acusado a los hoteleros de “encarecer el precio del alquiler” al pagar “las barbaridades que les piden” para dar alojamiento a “jefes de cocina, al metre y a la gobernanta, y el resto de curritos, que se busquen la vida”, ha criticado.

Por último, ha anunciado que el próximo 25 de mayo se celebrará el congreso para elegir a los nuevos cargos de la unión insular del sindicato en las Pitiusas. 

2 Respuestas a UGT Ibiza teme una temporada “más corta” por la Semana Santa temprana

  1. Demostenes Responder

    28 febrero, 2020 en 6:08

    Estos de la UGT ,han descubierto la polvora

  2. Eivissa Responder

    28 febrero, 2020 en 10:29

    Y esperar que no llegue el dichoso virus a la isla… porque sino se acabaron las concentraciones (discotecas, pubs, restaurantes…) y el turismo en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *