Casi 140 profesionales sanitarios de Ibiza y Formentera reciben formación específica sobre el coronavirus | Noudiari.es

Casi 140 profesionales sanitarios de Ibiza y Formentera reciben formación específica sobre el coronavirus

Maite Morejón explica cómo ponerse correctamente los guantes, la bata y las gafas protectoras.

@Noudiari / Un total de 137 profesionales del Área de Salud de Ibiza y Formentera han sido los primeros en participar estos días en unas jornadas de formación específica sobre el coronavirus, según ha explicado hoy Ina Cardona, supervisora de Formación y docencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Por el momento son seis las sesiones de formación programadas, aunque pueden ser más, y en ellas puede participar, de manera voluntaria, todo el personal sanitario del área. “Esta formación se hace, simplemente, para recordar a los profesionales cómo ponerse y quitarse correctamete un EPI (equipos de protección individual) que se utilizan en casos de pacientes en aislamiento”, explica Cardona.

Material EPI.


“Ponerse la bata, la mascarilla, las gafas, los guantes y, sobre todo, mantener una buena higiene demanos con la solución hidroalcohólica son cosas que ya sabemos todos pero que no está de más recordarlas”, ha explicado Ina Cardona que ha recordado que es “una formación voluntaria, abierta a todos” y que está despertando interés, ya que incluso se han desaplazado a Ibiza profesionales del hospital de Formentera.



“La formación se hará hoy mañana y la semana que viene si hace falta”, ha anunciado la experta en formación y docencia. 

La formación ha sido impartida por la enfermera responsable de Control de infecciones, Maite Morejón, que estado acompañada por el doctor Ramón Canet, referente para Coronavirus y jefe de Medicina Interna; la doctora Adoración Hurtado, jefa de Microbiología; Ina Cardona, supervisora de Formación y Docencia del Área de Salud; Jean Philippe Baena, subdirector de enfermería de Atención Primaria y Àngels Mezquida, técnico de prevención de riesgos laborales.

Además de la sesión de formación se han resuelto las dudas que han podido surgir en el personal sanitario.

La formación se ha hecho en diferentes horarios, con 33 asistentes por la mañana, 57 más en el turno de las 11 horas y otros 47 a las 14 horas. Unas cifras que prueban el interés del personal por estar al día y bien preparados en caso de encontrarse con pacientes afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *