Un hombre con 900 pastillas de éxtasis en el equipaje, detenido en el puerto de Ibiza | Noudiari.es

Un hombre con 900 pastillas de éxtasis en el equipaje, detenido en el puerto de Ibiza

Droga incautada.

@Noudiari / La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Ibiza a un hombre de 37 años por un delito de tráfico de drogas, al sorprenderle con 903 pastillas de éxtasis y 32 gramos de cristal-MDMA en su equipaje.



Así, los agentes de la Policía Nacional establecieron una inspección de personas y equipajes durante la madrugada de ayer en el puerto de Ibiza.

Durante el examen de pasajeros, los investigadores determinaron que uno de ellos podría estar vinculado con el tráfico de drogas.

Al comprobar el equipaje del hombre, encontraron escondidas entre sus pertenencias un total de 903 pastillas de éxtasis y 32 gramos de cristal-MDMA, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

“La peculiaridad de estas sustancias estupefacientes, tales como el MDMA y las pastillas de éxtasis, hace que sean fáciles de esconder y transportar debido al poco espacio que ocupan”, destacan desde la Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza.

Más controles de cara a la temporada turística

La Policía Nacional tiene previsto aumentar los controles policiales de cara a la temporada alta.

“Resulta habitual el empleo de los meses ajenos a la temporada de máxima ocupación para la introducción de sustancias estupefacientes, con el fin de hacer acopio de una cantidad suficiente, en previsión de la demanda esperada”, relatan los agentes.

“Es por ello que se ha puesto en marcha el plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, así como en medios de transporte”, añaden.

La finalidad es ofrecer “una respuesta eficiente y reducir o prevenir estas conductas ilícitas, que se acentúan con la proximidad de los meses de máxima ocupación en la isla”, y mitigar así “las fatales consecuencias que se derivan del tráfico de drogas como pueden ser, entre otras: conformación de guetos entorno a la venta de drogas, peleas y reyertas, accidentes de tráfico, intoxicaciones, la drogadicción juvenil”, relatan desde la Comisaría de Ibiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *