Un tercer paciente, aislado en Urgencias por posible coronavirus en Ibiza tras otros dos casos que han dado negativo | Noudiari.es

Un tercer paciente, aislado en Urgencias por posible coronavirus en Ibiza tras otros dos casos que han dado negativo

Entrada de Urgencias de Can Misses, hoy.

EFE / El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha remitido muestras de un tercer paciente al hospital de Son Espases de Palma para analizar si se trata de un caso de coronavirus.



Se trata de un hombre que ingresó ayer martes por la tarde en Urgencias de Can Misses con síntomas respiratorios leves y que ha estado recientemente en el norte de Italia, ha informado en rueda de prensa este miércoles el doctor Ramón Canet, jefe de Medicina Interna y referente de coronavirus para el Área de Salud de las Pitiusas.

Las pruebas de los pacientes anteriores, un hombre con síntomas leves de rinorrea o congestión nasal, y una mujer en hospitalización domiciliaria por Gripe A, que también han estado en el norte de Italia, han dado negativo, según ha informado este miércoles la Conselleria balear de Salud.

Por el momento, el tercer paciente permanece aislado en una habitación de Urgencias del hospital, a la espera de los resultados que se prevén conocer esta misma tarde.

Investigarán todos los casos sospechosos, según criterios de Sanidad

En su comparecencia, Canet ha explicado: “nos vamos a tener que acostumbrar a que el número de casos sospechosos sea mayor” tras la ampliación de los criterios por parte del Ministerio de Sanidad, por lo que se tendrán que tener en cuenta más zonas geográficas y aquellas personas “con una infección respiratoria grave, y de la cual no podamos encontrar otra explicación”, ha señalado.

Canet también ha detallado que mañana está previsto iniciar las sesiones de información sobre los Equipos de Protección Individual (EPI) para los sanitarios y que se diseñará un circuito para las personas que tengan la “necesidad de ingresar” a las habitaciones de aislamiento.

Aún así, ha aclarado que los casos leves tendrán hospitalización domiciliaria y que sólo se prevén los ingresos para casos graves.

El responsable el coronavirus en las Pitiusas ha señalado también que, entre las nuevas medidas que se van creando, se encuentran las Unidades Voluntarias de Atención al Coronavirus (Uvacs), para las que ya hay cuatro voluntarios en Ibiza.

Por último, ha indicado que contar con los métodos diagnósticos en la isla, en vez de tener enviarlos a Palma, permitiría adelantar los resultados de las pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *