Una empresa de pisos colmena ofrece 135 viviendas en Ibiza de entre 215 y 315 euros al mes | Noudiari.es

Una empresa de pisos colmena ofrece 135 viviendas en Ibiza de entre 215 y 315 euros al mes

Habitáculos individuales en una imagen oficial de la web de Haibo.

@Noudiari / Las casas colmena ya están en Ibiza. El polémico portal de “habitáculos” Haibu asegura que tiene 135 plazas libres en Ibiza.

Aunque en la web no aparece la ubicación de la vivienda, sí tienen una pestaña con los precios específicos para la isla: 215 euros al mes por un habitáculo individual; 260 euros por “habitáculo medio para una persona” y 315 euros al mes por un habitáculo doble para dos personas. Además, ya permiten enviar solicitudes de información y reservas.

“En esta cuota están incluidos los gastos de luz, agua, Wifi, mantenimiento, limpieza de las zonas comunes, seguridad, un rollo de wc por persona, I.V.A., gastos de comunidad de vecinos y un coach personal”, apuntan en la web.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que perseguirá el establecimiento de este tipo de viviendas porque no cumplen la normativa urbanística y se dispone a cerrar y precintar estos establecimientos en los que ya vive gente, al igual que sucede en Barcelona.

Las ‘casas colmena’ cuentan con espacios individuales o para parejas, a los que algunos se refieren como “ataúdes” o “nichos” por su tamaño ridículo, inferior a tres metros cuadrados en su mayoría, donde se alberga una cama, unas baldas y una mesa. Las casas donde se ubican tienen zonas comunes para los habitantes de estos espacios, donde están los baños comunes, la cocina y comedores o lugares de trabajo.

Respecto a las medidas, los habitáculos que ofrece esta empresa son de tres medidas oficiales, “que pueden aumentar en función del tamaño de la casa”:

Habitáculo Doble / Duo : Altura 2,5 m. Base 2,2 x 2,5 m. “Solo para parejas y familias monoparentales ( Cama individual + cuna o cama infantil ), para amigos o familia (dos camas individuales)”.

Habitáculo Medio : Altura 2,5 m. Base 2,2 x 1,2 m. Para una sola persona.

Habitáculo Mini : Altura 1,2 m. Base 2,2 x 1,2 m. Para una sola persona.

Habitáculo doble. Imagen de Haibu.

La empresa, que ha estado rodeada de críticas y polémica desde que anunció su intención de asentarse en España, afirma que no son viviendas pensadas para largas estancias sino que, más bien, están ideadas para dar respuesta a estudiantes o, en el caso de Ibiza, a trabajadores de temporada que viven durante unos meses y se van. Es más, en sus promociones venden la idea casi como una obra social que ayuda a las personas afectadas por el problema del alquiler.

Además subrayan que no se dedican al alquiler turístico sino solo residencial

En la web, en el caso de Ibiza, requieren paga y señal de reserva.

Estos son los requisitos para poder acceder a una de estas casas:

 En ningún caso se acepta a personas fumadoras. Aunque la casa disponga de terrazas, balcones o áreas ventiladas, no se permite la residencia de fumadores.

– El proyecto Haibu 4.0 es solo para personas trabajadoras y estudiantes con trabajo.

– Los residentes que han vivido en la ciudad donde se instala la casa, tienen más prioridad.

 Personas que llegan del extranjero o de otras ciudades del mismo país, pueden entrar en nuestro proyecto si han vivido anteriormente en la ciudad donde se ha instalado la Colmena.

 Personas que no han vivido en la ciudad donde se instala y llegan nuevas a la ciudad, pueden acceder pero tendrán menos prioridad.

 Las personas deben estar entre los 22 y los 63 años: esta norma es obligatoria.

 Queda prohibida la entrada de personas consumidoras de drogas o alcohol en altas dosis. Si durante la estancia se detecta a personas consumidoras de estas sustancias, serán expulsadas en 24 horas.

Cocina, que es un espacio común, en una de las casa de Haibo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *