Una torrada popular, principal novedad de la Feria Artesanal de Santa Eulària | Noudiari.es

Una torrada popular, principal novedad de la Feria Artesanal de Santa Eulària

@Noudiari / Las fiestas de Santa Eulària continúan este domingo con la Feria Artesanal del Puig de Misa, en el pueblo de Santa Eulària. La principal novedad de este año será la posibilidad que tendrán los visitantes de participar a una torrada popular para poder aprovechar mejor una jornada dónde, como siempre, habrá una muestra de productos que se hacen en la isla de Ibiza, pero también ball pagès, razas autóctonas de ganado, vehículos antiguos y un correfuegos.



La inauguración oficial de la Feria está prevista a las 12:00 horas, pero ya a partir de las 11.00 estarán instaladas las más de 70 paradas previstas (el total de expositores es de 69, 8 de ellos venidos de fuera de la isla) entre los que hay especialistas en el trabajo de la madera, el barro o la piel; artesanos que fabrican instrumentos musicales típicos, entidades sin ánimo de lucro, agrupaciones culturales que promueven la recuperación de las tareas del hogar y del campo más tradicionales. También estarán presentes productores ecológicos y la Cooperativa Agrícola de Santa Eulària.

Como novedad, este año a partir de las 13:00 aproximadamente, se podrá adquirir a buen precio un ‘kit’ para tostar xuies, botifarró y sobrasada en las torradoras que estarán a disposición. Los comensales podrán tostarse ellos mismos la carne para hacérsela a su gusto.

Premio de Pintura Rápida

Durante la feria tendrá lugar también el III Concurso de Pintura al aire libre dotado con cerca de 2.000 euros en premios. Así, los interesados tendrán que presentarse en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària (Calle Sant Jaume 72, frente al Teatro España) entre las 09:00 y las 11:00 con el apoyo (tela, cartón u otro) en el que quieren realizar su obra. Este o estos apoyos se marcarán y serán los únicos que podrán usar para el concurso. Tendrán todo el día para hacer sus obras, que tendrán que entregarse el lunes 17, en la misma sede de cultura, en horario de mañana.

En cuanto a los premios, hay cuatro generales, con dotaciones que van desde los 250 hasta los 550 euros. Por otro lado, se establecen otros dos premios especiales, que pueden recaer o no en los ganadores de las categorías generales, de 150 euros cada uno. En este caso se premiará la obra con mejor uso del color, en un caso, y la originalidad, en el otro.

Actividades

Por otro lado, además de la parte de exhibición y venta de productos comerciales, la Feria contará también con espacios reservados a otras actividades muy vinculadas con las tradiciones. Así, habrá un apartado para la exposición de razas autóctonas, por la Federación de Criadores de Can Ibicenco o para practicar el tiro con bassetja. Igualmente, habrá una exhibición de coches y motos antiguos.

La animación de la feria irá a cargo de Mals Esperits, que harán un correfuego por todo el Puig de Misa. Igualmente, es Broll contará también con un escaparate y organizará una ballada pagesa‘popular en la plaza de Lepant.

Finalmente, se aprovechará la fecha para dar a conocer los ganadores del concurso de vi pagès que se organiza con motivo de las fiestas y que está a cargo de Enotecum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *