Varios colectivos empiezan a organizar la movilización feminista del 8M en Ibiza | Noudiari.es

Varios colectivos empiezan a organizar la movilización feminista del 8M en Ibiza

Manifestación feminista del 8M en Eivissa. Foto Toni Escobar

@Noudiari / Los colectivos feministas Associació de Dones Progressistes d’Eivissa, Comissió Feminista Plataforma Antifeixista, Emprendada Feminista, Espais Dones, Kellys y Llibertarias han sumado esfuerzos para constituir la Comisión 8M Eivissa y Formentera desde donde organizan ya la movilización del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Los colectivos que conforman la comisión vuelven a sumarse al llamamiento internacional de huelga feminista, una huelga de 24 horas laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo, que pretende visibilizar el papel fundamental de las mujeres en nuestra sociedad y reivindicar derechos en todos estos campos. 

La huelga laboral tiene ya cobertura legal por parte del STEI y se está la espera de que más sindicatos se sumen. 

“En este 2020 son muchas las reivindicaciones a tratar, y por eso, en la línea de la comisión estatal 8M se invita a toda la sociedad a reflexionar -desde un marco antirracista y decolonial- sobre las mujeres migrantes y/o racializadas las cuales se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad ante la violencia de género, la violencia institucional y la violencia racistas. Desde la Comisión 8M Eivissa se quiere dar visibilidad a esta problemática tras la llegada de personas argelinas a nuestras costas y el envío de muchas de ellas hacia centros de internamiento de la península y quieren mostrar su rechazo a los CIEs y a una ley de extranjería que consideran xenófoba”. 

“Otro año más tenemos que poner el foco en las violencias hacia las mujeres y en la persistencia de la justicia patriarcal. Las mujeres siguen sufriendo múltiples violencias y opresiones y continúan en el punto de mira de las políticas neoliberales. Por ello, la idea es sumarse al llamamiento de coordinadora estatal para entre todas circunscribir las luchas contra la violencia dentro de un proyecto más amplio: el de la justicia social feminista”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *