Alba, la voluntaria de Open Arms que trabaja en Can Misses con los enfermos del Covid-19 | Noudiari.es

Alba, la voluntaria de Open Arms que trabaja en Can Misses con los enfermos del Covid-19

Alba, con mascarilla en Can Misses, junto a otra imagen no tomada en Ibiza de su trabajo con inmigrantes y refugiados.

@Noudiari / La ONG Proactiva Open Arms, conocida por sus labores de ayuda y rescate a los inmigrantes, ha compartido hoy la historia de Alba, una enfermera de 29 años, que “encadena guardias interminables” como enfermera “en el hospital de campaña contra el Covid_19 junto al hospital público Can Misses, en Ibiza”, subrayan.

Aunque en Ibiza no hay un hospital de campaña como tal y tampoco se están encadenando guardias interminables sino que el personal está haciendo los turnos que les corresponden, probablemente Open Arms ha querido valorar el esfuerzo de la enfermera que puede que trabaje en la zona de Can Misses (Edificio J) que se ha sido adecuada para los enfermos de Covid-19 en el antiguo hospital (zona sociosanitaria conocida como Ca Na Majora).


“Cuando hay vidas en peligro, da igual si es mar o tierra. Su entrega en las dos misiones de Open Arms en el Mediterráneo fue absoluta. ¡Gracias, Alba!”, ha escrito la ONG en sus redes sociales, combinando una foto de la chica con las marcas de los EPI en su rostro con otra de sus labores con los refugiados e inmigrantes.

Con Open Arms, Alba ha atendido casos como en el Elsa Melake, de 21 años y embarazada de ocho meses tras ser violada. “Elsa fue evacuada en alta mar de urgencias a un hospital de Malta debido a su frágil estado de salud. Elsa y su hijo aún sin nacer se encuentran ahora estables en un centro de familia de la isla”, explicaba La Vanguardia en un reportaje en el que citaba a la enfermera que ejerce en Ibiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *