Aterrizan 27 jets privados en Ibiza en un solo día del fin de semana procedentes de Madrid, Italia, Francia o Alemania | Noudiari.es

Aterrizan 27 jets privados en Ibiza en un solo día del fin de semana procedentes de Madrid, Italia, Francia o Alemania

@V. R. / Máxima preocupación en el aeropuerto de Ibiza. En un solo día de este pasado fin de semana aterrizaron en la Isla hasta 27 jets privados en el aeropuerto de es Codolar. En plena crisis por la expansión del coronavirus.

Más de 50 aviones privados tomaron tierra en Ibiza entre el viernes y ayer, domingo. Y lo hicieron sin mediar control alguno sobre los pasajeros, a pesar de que arribaron a Ibiza después de que se tomaran medidas especiales para evitar la propagación de la enfermedad en España. Otros llegaron tras haberse decretado incluso el Estado de Alarma en el país y con salida desde diferentes ciudades españolas.

Los vuelos procedían, entre otros países y ciudades, de Alemania, Italia (Milán), Holanda, Reino Unido, Francia, Madrid, Sevilla y Barcelona, según ha podido saber NouDiari.

Fuentes consultadas por este medio aseguran que, desde el miércoles 11 de marzo al domingo 15, el tráfico de jets privados en el aeropuerto de Ibiza ha sido constante, con picos de hasta 27 llegadas en un solo día.

Eso supone un movimiento de aeronaves privadas mucho mayor de lo habitual en estas fechas. Si lo normal es recibir entre uno y dos vuelos semanales en una semana cualquiera de marzo, el tráfico subió a 16 vuelos hace dos semanas y a más de 50 entre el miércoles y el domingo pasados.

Incluso ha llegado a la isla un vuelo procedente Milán. No llevaba pasaje y venía a recoger a varias personas, pero su tripulación reside en esa misma ciudad de Italia, donde el Covid-19 no da tregua.

Inseguridad e indignación
Las tripulaciones de los jets privados que llegan a Ibiza mantienen una constante interacción con el personal de tierra de la terminal, tanto el de seguridad, catering y limpieza como con los responsables del abastecimiento de combustible y las oficinas, donde se rellena el papeleo, entre otras gestiones.

Este hecho ha provocado una gran inseguridad e indignación entre los trabajadores de la terminal de vuelos privados de Ibiza, puesto que se ven en medio de lo que creen que es un “potencial foco de posibles infecciones” mientras que, cuando acaban su jornada laboral, están obligados a confinarse en sus domicilios junto a sus familias.

Se da la circunstancia, además, de que en vuelos procedentes de Alemania, Francia y Holanda han llegado italianos que no han tenido reparo en explicar que se han visto obligados a salir de su país a escondidas, cruzando fronteras sin ser detectados, según han informado diversas fuentes a NouDiari.

Estas mismas fuentes explican que en cada vuelo, de media, han llegado a la isla cuatro personas. “En unos vienen entre una o dos personas y en otros, en cambio, hasta siete”, comenta a NouDiari personal del aeropuerto.

El tráfico no para
“Lo más significativo es que, desde que se restringió el tráfico aéreo con Italia, no han dejado de llegar a Ibiza personas procedentes de este país. La frecuencia de los vuelos comerciales se ha restringido en un 50 por ciento, pero desde ese momento el número de vuelos privados con destino a la Isla se ha disparado”, prosiguen.

Otras personas con las que ha podido hablar NouDiari sobre este asunto afirman que “no se está tomando ningún tipo de medida en la llegada” de estos pasajeros y que “en algunos casos no hay siquiera historial de los vuelos”.

Todas las personas que han dado la voz de alarma aseguran que la terminal de vuelos privados de Ibiza es un “coladero” y piden que se investiguen estos hechos dada la gravedad de la pandemia y el descontrol en la entrada a Ibiza que se está registrando con los jets privados.

13 Respuestas a Aterrizan 27 jets privados en Ibiza en un solo día del fin de semana procedentes de Madrid, Italia, Francia o Alemania

  1. casual Responder

    16 marzo, 2020 en 17:31

    Pateras aéreas de ricachones

  2. Eneko Responder

    16 marzo, 2020 en 18:55

    La cosa no va con ellos,están por encima…que triste este mundo y su deriva.

  3. Jose Responder

    16 marzo, 2020 en 20:51

    Estan llegando demasiados vuelos desde madrid, barcelona, ahora los privados sin ningun control y no se sabe quien llega, esto será un grave problema para la isla, a que esperan a cerrar el aeropuerto, solo para urgencias, o bajo un control 100%

  4. Pinocho Responder

    16 marzo, 2020 en 20:52

    Bien por ellos si pueden, mucha envidia. La mayoría haría lo mismo en su lugar

    • enric Responder

      17 marzo, 2020 en 6:36

      Curt

  5. INDIGNADO Responder

    16 marzo, 2020 en 21:21

    Increíble, surreal. El virus no entiende entre plebeyos y ricos y ¿las autoridades aeroportuarias no ponen ningún control????

  6. Patricio Responder

    16 marzo, 2020 en 21:40

    ¡La violencia de los ricos!

  7. isleño Responder

    17 marzo, 2020 en 6:46

    este es el respeto que demuestran hacia la gente de aqui…son un virus en la isla desde hace ya muchos años…y no se podría mirar quienes son?y al menos ir a hacerles las pruebas a todos en sus casas?por lo menos controlarlos, ya que les importamos una mierda…

  8. arbre Responder

    17 marzo, 2020 en 9:12

    ¡Me parece una ofensa a toda la gente residente en la isla! Es un sitio pequeño, con unas plazas de sanidad muy reducidas, o sea que si esta pandemia se extendiera -Dios no lo quiera- es una carga mas para los sanitarios, que suficiente tienen, Son unos irresponsables ellos y también los políticos que no ponen medidas estrictas para que esto no ocurra . . . !! Seguro que vienen con la idea de salir a pasear, …. y seguir saltándose las normas impuestas !! ¡¡ lástima que no haya medios suficientes para controlar a toda la gente imprudente !!

    • MARIBEL Responder

      17 marzo, 2020 en 11:26

      cierto…. es increible la irresponsabilidad

  9. Ibz Responder

    17 marzo, 2020 en 9:24

    Parece que se toman medidas solo en la tele.. no entiendo a estas fechas como hay tanto descontrol en los aeropuertos…gente metida como las sardinas en los buses que llevan del avion al terminal.. etc. ,tienen que parar los vuelos comerciales al nivel nacional/internacional.. el malo se tiene que cortar del raiz.. vamos a pasar esta crisis.. pero con que consecuencias? Sobre nuestra salud y sobre la economía..mas casos = mas gente sufriendo o peor .. mas tiempo parada la hostelería, mas dinero gastado y mas riesgo para los médicos y los demás.. es dificil hacer esto pero se tiene que hacer.. mirar china.. hasta que no han parrado el movimiento de la gente de un lado a otro, no han conseguido bajar la curva…Salud a todos! Ser fuertes!

    • MARIBEL Responder

      17 marzo, 2020 en 11:24

      totalmente de acuerdo….

  10. Silvia Responder

    22 marzo, 2020 en 22:36

    Cierren el aeropuerto de Ibiza! Son cómplices de la irresponsabilidad de todas las personas que ante están pandemia salen a exparcir el virus sin importar la salud de los demas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *