Baleares roza los mil casos de coronavirus | Noudiari.es

Baleares roza los mil casos de coronavirus

La Avenida España de Ibiza, prácticamente vacía por el Estado de Alarma

EFE / El Ministerio de Salud ha contabilizado hasta este domingo 958 casos de personas infectadas por coronavirus en Baleares, 96 más que ayer.

Según informa el Ministerio de Sanidad en su web, en el conjunto de España los casos de COVID-19 diagnosticados a día de hoy son 78.797, de los que 6.549 se han contabilizado en las últimas 24 horas. Asimismo, hay 6.528 fallecidos, 838 muertos más que ayer. .

Según ha informado el departamento que dirige Salvador Illa, hay además 4.907 pacientes en la UCI y son 14.709 las personas que ya se han recuperado del COVID-19.

Por otra parte, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) ha abierto un espacio propio dentro de su página web sobre la COVID-19 con información actualizada y todos los comunicados y documentos publicados desde el inicio de la crisis.

Pensado como “ventana informativa abierta a profesionales y ciudadanos”, se recogen por ejemplo las comunicaciones del pasado 29 de febrero con recomendaciones a la población y donde se desaconsejaba a los médicos la participación y la promoción de congresos, reuniones y eventos científicos.

Entre sus contenidos más interesantes se incluye también un mapa interactivo con actualización diaria que aglutina las iniciativas remitidas por los Colegios con el fin de dar a conocer a los colegiados todas las ayudas disponibles en su corporación ante esta situación.

Se ofrece asimismo información a los médicos y sus familias para ayudar a la conciliación y apoyo familiar en el hogar a los profesionales que en este momento están afrontando situaciones imprevistas durante su jornada laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *