Can Misses adecúa el área quirúrgica para pacientes críticos con coronavirus | Noudiari.es

Can Misses adecúa el área quirúrgica para pacientes críticos con coronavirus

El antiguo hospital de Can Misses ya acoge a cuatro pacientes leves. Foto: Moisés Copa

EFE / El hospital Can Misses de Ibiza ha adecuado el área quirúrgica para destinarla a pacientes críticos con coronavirus. Con esta medida, que el organismo sanitario define como “preventiva” ante la posibilidad de un aumento de casos graves, se destinan 12 nuevas camas en la zona quirúrgica, que se suman a las otras 15 ya habilitadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, el centro hospitalario cuenta con 11 camas más en la Unidad de Reanimación Post Anestesia (URPA) para pacientes críticos de otras patologías. Actualmente, hay 12 ingresados por coronavirus en la UCI de Can Misses y otros tres pacientes en URPA.

No obstante, el hospital de Can Misses dispone de otras 40 camas destinadas a pacientes con positivo en COVID-19 en la planta de Medicina Interna y otras 56 en la Unidad de Media Estancia Ca Na Majora.

Éstas últimas, localizadas en el antiguo hospital de Can Misses, están dirigidas a pacientes de residencias con sintomatología leve y actualmente registra cuatro pacientes.

En total, el hospital ibicenco suma 123 camas destinadas a pacientes con COVID-19, de las que están ocupadas 34, un 27,6%, según han precisado desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Por otro lado, el punto fijo de recogida de muestras ha tomado hasta el momento 72 muestras. De esta forma, el primer día se recogieron 12 muestras, 50 durante el día de ayer y 10 hasta las 12.00 horas de este sábado.

Este punto fijo está destinado a la recogida muestras de personal esencial y está operativo de lunes a domingo de 8 a 15 horas.

Actualmente, Ibiza cuenta con 34 hospitalizados por coronavirus en Can Misses, 12 en la UCI, y otros 25 vigilados por las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC). En la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, por su parte, hay 7 ingresados por COVID-19, tres de ellos en la UCI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *