Convocan en Ibiza a una huelga de pago de alquiler a los afectados por la crisis del Covid-19 | Noudiari.es

Convocan en Ibiza a una huelga de pago de alquiler a los afectados por la crisis del Covid-19

Imagen de la campaña.

@Noudiari / El Sindicato de Inquilinas de Ibiza y Formentera llama a la huelga de alquileres “ante el abandono gubernamental de los arrendatarios afectados por la crisis del COVID19” y se suma así a la campaña al respecto que se ha puesto en marcha en todo el estado.

“Miles de familias, pequeños comerciantes y autónomos afectados por la crisis del coronavirus se verán obligados a pagar alquileres inasumibles a partir del 1 de abril, cuando comenzará una cascada de impagos de alquileres masiva que va a desembocar en una nueva crisis de vivienda”, justifican los convocantes.

El sindicato ha exigido al Gobierno “que suspenda el pago de los alquileres a las personas que han visto sus ingresos reducidos o los han perdido a causa de la crisis”, una petición que “ha sido ignorada”.

“Todas las rentas inmobiliarias se siguen cobrando a precio de oro, como si la economía no se hubiera paralizado, y aboca a miles de personas a endeudarse para poder pagarlas”, denuncian. “Frente a ello –aseguran– la única respuesta posible es convocar una huelga de alquileres de las familias, pequeños comerciantes y autónomos afectados por la crisis del coronavirus. Si no cobramos, no pagamos”, remarcan desde el sindicato.

“Con la huelga, damos la única respuesta posible a todas esas familias, pequeños comerciantes y autónomos: una respuesta colectiva que les dice que ya no están solos y que les invita a unirse a una lucha para evitar que nadie tenga que hacer frente a una deuda o a un desahucio”, subrayan en un comunicado.

También invitan a sumarse a la huelga “a todas aquellas personas que están viendo cómo sus ingresos caen o entran en una situación de precariedad, pero aún así son obligadas a pagar alquileres a precio de oro”.

Apelan a la unión para tener más fuerza

“Si miles de personas nos negamos a pagar y lo hacemos bajo la cobertura de la huelga y de un mismo movimiento, nadie podrá hacer nada contra nosotras. En cambio, si afrontamos la situación de forma individual, terminaremos más pobres, con más deudas, y más vulnerables”, remarcan.

Afirman, además, que la huelga de alquileres “durará tanto tiempo como sea necesario hasta que el Gobierno suspenda el pago para las personas afectadas por la crisis del coronavirus”.

Además, consideran que las entidades financieras y los grandes arrendadores también tienen que colaborar ante esta situación, “y que los costes de la crisis no recaigan en exclusiva sobre las familias y sobre el Estado”.

Renta básica para los que dependan de la renta de su inquilino

“En el caso de los pequeños propietarios que dependan de la renta de su inquilina para llegar a fin de mes, exigimos que se establezca una renta básica del Estado”, sugieren.

Han lanzado además una Caja de Resistencia “para dotar a las personas que se sumen a la huelga de una mayor cobertura colectiva”.

También hacen un llamamiento a todas las personas que no están en riesgo de perder su casa “a que apoyen a las personas en huelga y colaboren con la caja de resistencia” que se lanza a través de la campaña de goteo http://goteo.cc/huelgadealquileres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *