El 100% de la planta hotelera de Ibiza presentará ERTEs | Noudiari.es

El 100% de la planta hotelera de Ibiza presentará ERTEs

Hoteles en Cala Nova

@LauraFArambarri / El gerente de la Federación Hotelera, Manuel Sendino, ha confirmado a Noudiari que, en la situación actual, con toda la planta cerrada por decreto por la crisis del coronavirus, todos los hoteles de Ibiza tendrán que presentar ERTEs (Expediente de regulación temporal de empleo).

“El panorama es triste. Todos van a entrar en ERTEs. Creo que va a ser así porque el Gobierno ha obligado a cerrar y no queda otra opción”, ha relatado Sendino.

En este momento, con la planta cerrada, los ERTEs no podrán ser de reducción de jornada sino de paralización total de actividad. “Por lo menos por el momento y mientras no cambie la situación”, matiza.

Fijos discontinuos en hoteles vacíos

“El Gobierno ha dictado medidas para el estado de alarma pero nuestro principal problema vendrá cuando llegue la temporada y se tengan que incorporar todos los fijos discontinuos a hoteles vacíos”, explica Sendino.

Porque ya no es solo que se levante el estado de alarma sino que vuelva a haber actividad turística

“Hay mucha incertidumbre legal y los empresarios lo están estudiando. Es un momento en el que hay que buscar respuestas a una situación a la que Ibiza no se había enfrentado nunca”, relata el gerente.

En este momento no quieren elucubrar sobre cuándo podría empezar la temporada alta en Ibiza este año y si se alargaría a noviembre o diciembre para tratar de compensar el retraso.

“En este momento ese no es el problema prioritario, más adelante ojalá esa sea la agenda”, apunta Sendino.

Y es que para muchos, el hecho de que haya una temporada, sea en los meses que sea, ya sería ver algo de luz tal y como está la situación ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *