El Consell de Ibiza reclama 12.200 unidades de material de protección para centros sanitarios y transportes | Noudiari.es

El Consell de Ibiza reclama 12.200 unidades de material de protección para centros sanitarios y transportes

El presidente del Consell, en el centro, durante una comparencia para hablar del coronavirus junto a representantes municipales.

EFE / El Consell de Ibiza ha reclamado al Govern balear y al Gobierno central 12.284 unidades de material de protección sanitaria para los departamentos de Bienestar Social y Transportes.

Entre el material que se solicita desde Ibiza se encuentran mascarillas, guantes, batas, gorros, gafas y patucos, ha informado el ejecutivo insular en un comunicado.

13 centros sociosanitarios de la isla

Por un lado, desde el departamento de Bienestar Social se ha centralizado la petición de los 13 centros sociosanitarios de la isla, independientemente de su titularidad, y según las necesidades expresadas por los profesionales para una sola semana de trabajo.

Así, se han pedido 873 mascarillas FPP2 y FPP3, 2.326 mascarillas QX, 1.825 batas impermeables, 2.783 pares de guantes, 1.485 gorros XQ, 217 gafas protectoras y 690 patucos.

Por otro lado, y en cuanto al departamento de Transportes, se han reclamado 2.085 mascarillas para permitir a los profesionales trabajar con la “máxima seguridad” frente a la expansión de la pandemia del coronavirus, han especificado desde la administración insular.

El vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes, Javier Torres, ha señalado que el sector del transporte es “clave” para la población dentro de esta crisis sanitaria.

Además, Torres ha matizado que en estas peticiones también se incluye al sector del taxi, a pesar de que las competencias son municipales.

Según el Consell de Ibiza, la isla cuenta con 1.700 conductores dedicados al transporte de mercancías, 300 taxistas, 65 conductores de empresas de autobuses que realizan transporte público, 50 autorizaciones de VTC y 20 conductores en activo en temporada baja. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *