El equipo de baloncesto en silla de ruedas del CRiC ses Salines se estrena en competición balear | Noudiari.es

El equipo de baloncesto en silla de ruedas del CRiC ses Salines se estrena en competición balear

@Noudiari / El CRiC ses Salines, club de baloncesto de Sant Jordi, ha comenzado esta temporada con un proyecto innovador y único en la isla. El club que ya contaba con 19 equipos ha creado la sección de deporte ‘Mès q basket’. Desde diciembre el club cuenta con dos equipos más: equipo Baloncesto en silla de ruedas y equipo para personas con Discapacidad Intelectual y de dos escuelas que dependen de la Federación Balear de Deporte Adaptado de las Islas Baleareas FESAIB.

Este fin de semana el equipo de Baloncesto en silla de ruedas, compuesto por 4 jugadores, compite a nivel balear en el I Torneo 3c3 que se celebrará en Benissalem el sábado 7 de marzo.



“Son ya muchos los que colaboran con este proyecto que va cogiendo forma y que ha tenido una gran aceptación”, explican desde el club de basket de Sant Jordi.

Colaboran con este proyecto el Consell de Ibiza, Ayuntamiento de Sant Josep, Acció Social La Caixa e Ibizatours&Islandbus.

“Sera una primera toma de contacto con la competición pero seguro que será una gran experiencia para todos los participantes”, explican desde el club.

Entre equipos y escuela el club ya cuenta con más de 25 jugadores que entrenan en Sant Jordi de ses Salines, en el pabellón Can Guerxo, 3 días a la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *