El precio del alquiler de vivienda en Ibiza aumenta un 5,6% de enero a febrero | Noudiari.es

El precio del alquiler de vivienda en Ibiza aumenta un 5,6% de enero a febrero

Un bloque de viviendas de la isla.

EFE / El precio del alquiler de la vivienda en Baleares se sitúa en 12,71 euros el metro cuadrado al mes, un 3,5 % más respecto a febrero de 2019, según los datos del Índice Inmobiliario elaborado por el portal Fotocasa.

Por municipios, el mayor aumento del precio respecto a enero de este año se encuentra en Ibiza, con una variación mensual del 5,6 % y un coste medio de 19,01 euros el metro cuadrado.



Calvià presenta en febrero de 2020 la segunda mayor subida de la comunidad, con un aumento del 4,1 % respecto al mes anterior, mientras que Palma, con un precio medio de 12,52 euros el metro cuadrado, cuenta con un aumento del 2,9 % respecto al pasado enero y una variación interanual del 3,1 %.

El coste del alquiler de un domicilio en el archipiélago balear está un 19 % por encima de la media estatal, que el mes pasado fue de media de 10,66 euros el metro cuadrado, ha explicado este miércoles Fotocasa en un comunicado.

Por comunidades, Madrid presenta el precio de la vivienda de alquiler más elevado del país, con un precio medio de 15,11 euros el metro cuadrado al mes, seguida de Cataluña (14,86 euros). Le siguen País Vasco, con un coste medio de 13,20 euros el metro cuadrado y Baleares, con 12,71 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *