Ibiza contabiliza 67 positivos por Covid-19 | Noudiari.es

Ibiza contabiliza 67 positivos por Covid-19

Imagen del Centro de Salud de Sant Jordi, ayer, con un sanitario con mascarilla al otro lado de los cristales de la puerta de entrada. Foto: Toni Escobar

@Noudiari / El portavoz del Comite Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Islas Baleares, Javier Arranz, ha informado hoy de que Ibiza contabiliza un total de 67 casos positivos de coronavirus, con lo que el número de enfermos aumenta en nueve con respecto a ayer, viernes.

Arranz, asimismo, ha lamentado el hecho de que ayer se informara por error de que había dos contagiados en la Residencia Sa Serra, en Ibiza, cuando en realidad no se ha dado ningún caso en este centro. Se ha disculpado por el fallo y ha señalado que el volumen de trabajo puede haber motivado este malentendido.

Por otro lado, ha comentado que en el conjunto de Baleares se han infectado un total de 134 profesionales de la sanidad, la mayoría en Mallorca, dos en Menorca y cinco en Ibiza, donde hay otros 16 bajo vigilancia por haber presentado síntomas.

Respecto al avance de los contagios, Arranz ha indicado que el incremento de contagiados ha subido en un 14,2% en comparación con el día anterior, aunque la tendencia apunta a un descenso frente a la pasada semana.

En cuanto a los pacientes que han sido dados de alta y, por tanto, se han curado en Baleares, ha indicado que a día de hoy el número asciende a 94 personas, por lo que hay ahora mismo 735 casos en activo.

Por hospitales, en Can Misses hay 34 pacientes diagnosticados con coronavirus, 12 en UCI, el resto en planta, mientras que 25 personas están siendo atendidos en casa ya que su sintomatología es leve.

En la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, por su parte, hay siete pacientes, tres de ellos en la UCI. En este centro se ha dado la primera alta de coronavirus en la Isla, que corresponde a una mujer joven que había estado de viaje en Suiza.

Por último, Arranz ha manifestado que se cree que se está llegando a la cima de la curva y que se prevé que el número de contagios empiece a descender en los próximos días debido al confinamiento. No obstante, ha hecho hincapié en que esta previsión no cuenta con una fiabilidad absoluta.

A nivel nacional, el Ministerio de Sanidad ha confirmado un total 72.248 casos positivos de coronavirus, 8.189 nuevos infectados en las últimas 24 horas, lo que supone un aumento del 12,8 %, y 5.690 fallecidos, un aumento del 17,12 % con 832 muertos más.

Según ha informado el departamento que dirige Salvador Illa, hay además 4.575 pacientes en la UCI, un 9,84 % más tras aumentar en 486, y son 12.285 las personas que ya se han recuperado del COVID-19, un aumento del 31,3% después de sumar 2.928 nuevas altas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *