Ibiza registra 39 casos activos de coronavirus, tres de ellos en la residencia Can Blai | Noudiari.es

Ibiza registra 39 casos activos de coronavirus, tres de ellos en la residencia Can Blai

@Noudiari / El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Francesc Albertí, ha informado hoy de que los casos en Ibiza de coronavirus ascienden a 40. Uno de ellos ha fallecido, con lo que los casos activos son 39 en Ibiza.

Uno de los pacientes está ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en la UCI.

En total, 21 están ingresados en el hospital Can Misses, 6 de ellos en la UCI y los restantes, 15, en planta (Medicina Interna). En sus domicilios, vigilados por unidades UVAC, hay otros 17 pacientes, uno más que ayer.

Hay cuatro positivos dentro del personal sanitario, que siguen atendidos en sus domicilios, y 28 sanitarios más permanecen bajo vigilancia.

Se han detectado tres positivos en la residencia de Can Blai de Santa Eulària. Hay once usuarios de esta residencia (y centro de día) que han dado negativo y se han hecho un total de 27 muestras. Falta por conocer el resultado de una parte de estas pruebas realizadas al personal.

Por el momento, Formentera sigue sin casos.

La Conselleria de Salud ha contabilizado hasta este martes 478 casos de personas infectadas por coronavirus en Baleares, 78 más que ayer, lo que representa un incremento del 19,5 %.

Esta semana será crucial para observar el comportamiento de la curva de casos, ha comentado Albertí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *