Ibiza suma 47 casos de coronavirus y ocho de ellos son personal sanitario | Noudiari.es

Ibiza suma 47 casos de coronavirus y ocho de ellos son personal sanitario

Can Misses, urgencias. Foto Moisés Copa.

@Noudiari / Los casos en Ibiza de coronavirus ascienden a 47.

43 están siendo atendidos por el Área de Salud y tres en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, mientras que uno falleció.

Así, Ibiza sigue con solo un caso de fallecimiento por coronavirus desde que saltó la alarma. Así que son 46 casos activos.

En total, 23 están ingresados en el hospital Can Misses, 7 de ellos en la UCI y los restantes, 16, en planta (Medicina Interna). En sus domicilios, vigilados por unidades UVAC, hay otros 20 pacientes

Hay ocho positivos dentro del personal sanitario, el doble que ayer, y 14 sanitarios más permanecen bajo vigilancia. En total son 22 personas dentro del cuerpo de sanitarios.

En esta estadística falta uno en la Policlínica.

En la residencia de Can Blai se han detectado tres positivos y en la residencia de Cas Serres, uno. Estas cuatro personas están ingresadas en Can Misses.

Tres de los pacientes están ingresados en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, uno de ellos en la UCI y los otros dos en aislamiento, según informan desde el Grupo Policlínica.

En la URPA (Unidad de Reanimación Post Anestesia) hay tres pacientes (ayer había cinco) ingresados por otros tipos de patología controlados por médicos de UCI y Anestesia. Estos pacientes están fuera de la UCI ya que se ha dedicado este servicio exclusivamente a afectados por coronavirus.

Dos aviones con mascarillas

Albertí ha apuntado que entre hoy y mañana llegan a Baleares dos aviones con 135.000 mascarillas, entre ellas varios miles de tipo FFP2 y FFP3, “que son más potentes que las quirúrgicas a la hora de proteger a los sanitarios que manipulan personas afectadas por Covid-19”.

Tres fallecidos en Mallorca en las últimas horas

Respecto a las últimas personas fallecidas, ha sido tres en Mallorca: Un hombre de 90 años con enfermedades previas y que ingresó con una neumonía falleció en el Hospital Universitari Son Espases; otro hombre de más de 75 años con patología previa respiratoria, que ha muerto en el Hospital Universitari Son Llàtzer, y otro hombre de 75 años y también con patologías previas, que ha fallecido en el Hospital de Manacor.

En total son 19 las personas que han muerto en Baleares y que habían dado positivo en coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *