La calidad del aire en Ibiza mejora un 50% desde el confinamiento | Noudiari.es

La calidad del aire en Ibiza mejora un 50% desde el confinamiento

La avenida de España, sin tráfico tras la declaración del estado de alerta. Foto I. S.

@Noudiari / La calidad del aire ha mejorado un 50% en las Islas Baleares en los últimos quince días de confinamiento y se califica de “excelente”.

Así, las concentraciones de dióxido de nitrógeno (NO2) han disminuido un 61% en Mallorca, un 22% en Menorca y un 50% en Ibiza según datos de la Dirección General de Energía y Cambio Climático, que ha elaborado un informe para comparar el impacto ambiental que ha tenido la declaración del estado de alarma en la calidad del aire en nuestras islas.

Según este estudio, las concentraciones de dióxido de nitrógeno, el contaminante más representativo provocado por el tráfico rodado, se ha reducido en esta segunda quincena del mes de marzo un 61% en Mallorca, un 22% en Menorca y un 50% en Ibiza, en comparación con los datos registrados durante la primera quincena del mes.

Según el director general de Energía y Cambio Climático de la Consellería de Transición Energética y Sectores Productivos, Aitor Urresti: “La calidad del aire que tenemos actualmente en nuestras islas es excelente, pero recuerda que partimos de unos niveles muy bajos de emisiones de dióxido de nitrógeno y que, por lo tanto, hemos pasado de tener una buena calidad a tener una de excelente”.

Este estudio se ha elaborado de acuerdo con la Red Balear de Vigilancia y Control de la Calidad del Aire, que dispone en las islas de 21 estaciones fijas de calidad del aire (trece en Mallorca, cuatro en Menorca y cuatro en Ibiza).

Se trata de estaciones tanto de titularidad pública como privada, que se encuentran situadas en los alrededores de los principales focos contaminantes de las Islas, con el fin de controlar la calidad del aire, el ambiente y la influencia que algunas actividades antropogénicas provocan (tráfico de vehículos, producción de energía eléctrica, actividades de construcción y demolición, puertos y aeropuerto, etc).

En este informe estudia el impacto de la declaración del estado de alarma en la calidad del aire y se han tenido en cuenta las estaciones más representativas para este contaminante, entre ellas la estación de Can Misses, en Ibiza.

Este estudio presenta los datos mesurados entre el 1 y el 30 de marzo de 2020, comparando los datos de la primera y la segunda quincena del mes, puesto que el estado de alarma se declaró el 14 de marzo por medio del Real Decreto 463/2020.

Una respuesta para La calidad del aire en Ibiza mejora un 50% desde el confinamiento

  1. ... Responder

    31 marzo, 2020 en 23:35

    A quién carajo le importa la calidad del aire, cuando van cómo pollos sin cabeza,de un lado hacia otro…
    A quién carajo le importa la calidad del aire, cuando se consume energía,de manera ineficaz…
    A quién carajo le importa la calidad del aire, cuando a los nenes de papá, le ponen las llaves de un auto, cuando aún no saben qué comer…
    A quién carajo le importa la calidad del aire, cuando piensan oler bien, con un aerosol…
    Tremendo pesar por un cambio tan radical, por familias que les cueste soportar, aún así es lo que toca, para cambiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *