La Federación Hotelera desmiente a CCOO, que anuncia despidos, y le acusa de “irresponsable” | Noudiari.es

La Federación Hotelera desmiente a CCOO, que anuncia despidos, y le acusa de “irresponsable”

Vista general de una parte de la planta hotelera de Platja d’en Bossa.

@Noudiari / La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera ha desmentido a CCOO y aclara que ningún socio de la agrupación ha entregado cartas de despido a sus trabajadores. Además, señala que la afirmación realizada por este sindicato “resulta de una irresponsabilidad insoportable, sobre todo en este momento”.

“Una vez consultados todos los establecimientos mencionados por Comisiones Obreras, que son socios de nuestra Federación (Grupo Sirenis, Grupo Alonso Marí, Hotel Ereso, Hotel Es Plá, Apartamentos Vogamarí, y Hotel Nobu Ibiza), todos ellos manifiestan que no han entregado en el mes de marzo de este año ninguna carta de despido a ningún trabajador”, puntualiza la patronal hotelera. 

Por tanto, insisten desde la agrupación, “la afirmación del sindicato es lisa y llanamente falsa, y le pedimos una rectificación pública de lo manifestado”.

Por otra parte, los hoteleros señalan que los únicos despidos que se han producido han tenido que ver con los establecimientos que operaban con el Imserso, debido al cese de operaciones del programa. “Dichos despidos afectaron a empleados eventuales, en ningún caso a empleados fijos discontinuos”.

“La afirmación del sindicato, en el momento actual, resulta por tanto de una irresponsabilidad insoportable. Tenemos un problema sanitario de primer orden, que a todos nos preocupa, y ello nos ha llevado a una situación económica con enormes incertidumbres respecto a la temporada que ya está en puertas”, prosigue la agrupación hotelera en su comunicado. 

“Queremos decir a toda la sociedad -prosigue la nota- que las empresas de alojamiento pitiusas cumplirán la ley, e intentarán dentro de sus capacidades, proteger y ayudar a sus empleados”. 

“También es cierto que la normativa publicada crea una inseguridad jurídica que impide tomar decisiones fundamentadas. La última instrucción fue publicada ayer en el BOIB, y por lo que podemos entender, nos crea aún más confusión”, señalan desde la Federación Hotelera.

“Que a estas alturas todavía se exija a las empresas de Ibiza y Formentera que mantengan el empleo seis meses una vez finalizado el estado de alarma, convierte en imposible para nosotros el uso de este instrumento”.

“Debemos recordar que el aeropuerto está casi cerrado, y sin fecha de reapertura para vuelos internacionales. Es por tanto, a las autoridades competentes a quien tiene que dirigirse el sindicato para que aclaren cómo quieren aplicar este requisito, y a qué tipo de protección van a poder acceder nuestros empleados”, concluye el comunicado. 

Una respuesta para La Federación Hotelera desmiente a CCOO, que anuncia despidos, y le acusa de “irresponsable”

  1. Uno más Responder

    27 marzo, 2020 en 21:44

    Creo que ya lo dicen trabajadores eventuales porque hace tiempo que no hacen a nadie fijos discontinuos ya que al segundo año en el hotel lo cambian o simplemente no lo contratan más. Recoges lo que siembras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *