La Guardia Civil desinfecta una parte del hospital Can Misses | Noudiari.es

La Guardia Civil desinfecta una parte del hospital Can Misses

Agente de Guardia Civil desinfectando Can Misses.

@Noudiari / Los especialistas de la Guardia Civil llevaron a cabo tareas de desinfección en una parte del hospital Can Misses de Ibiza, a últimas horas de la tarde del pasado domingo. Los agentes descontaminaron zonas comunes del edificio hospitalario, dependencias del personal y la UCI. Mientras, en Menorca, la Guardia Civil continúa realizando servicios de auxilio en la residencia de ancianos de Es Mercadal. Además de ayudarles y llevarles los medicamentos que necesitan desde la farmacia de la localidad, los agentes se han hecho cargo del traslado diario de las bolsas de ropa a la lavandería y de la entrega posterior, una vez limpia, a la residencia. La Policía Nacional también mantiene contacto permanente telefónico y telemático con residencias del archipiélago y entidades sociales para atender a los colectivos más vulnerables durante la emergencia sanitaria.



Por otro lado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales del archipiélago, efectuaron ayer más de 300 controles en las carreteras de Baleares en los que cerca de 4.000 personas y más de 3.500 vehículos fueron identificados. La Guardia Civil activó la mayor parte de dispositivos de vigilancia y llegó a identificar a más de 2.800 personas. Mientras, la Policía Nacional y las policías locales realizaron un centenar de controles en las ciudades y municipios.

La inmensa mayoría de conductores demostró su respeto y compromiso social para cumplir las restricciones acordadas para contener el coronavirus, así como también atendió a las indicaciones de los agentes. Tanto el tráfico rodado como el marítimo y aéreo han experimentado una drástica reducción en Balears debido al estado de alarma causado por la pandemia.

La Delegación del Gobierno en Illes Balears agradece la colaboración de toda la ciudadanía en el respeto y cumplimiento de las restricciones decretadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *