La Guardia Civil manda de vuelta a Barcelona a tres no residentes que viajaron sin causa justificada a Ibiza | Noudiari.es

La Guardia Civil manda de vuelta a Barcelona a tres no residentes que viajaron sin causa justificada a Ibiza

@Noudiari / La Guardia Civil impidió ayer tarde la entrada en Ibiza a tres pasajeros, dos de ellos extranjeros, por no poder justificar su viaje.

Los tres ciudadanos viajaban por separado en un mismo vuelo procedente de Barcelona. Tras aterrizar en la isla y durante un control de identificación del pasaje, fueron detectados por los agentes.

“Al no poder justificar su viaje y no ser residentes en la isla, se les propuso para sanción por desobediencia. Después tuvieron que embarcar en otro vuelo de regreso a Barcelona”, relatan desde la Delegación del Gobierno.

Así, los agentes de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado continúan con los controles en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago, donde el tráfico se ha reducido de forma drástica.

Vigilancia en colegios

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales del archipiélago, han incrementado hoy la vigilancia en los colegios de las Illes Balears, durante la recogida por parte de padres de alumnos de las tarjetas prepago de las becas comedor.

También se han puesto a disposición de las familias y de los docentes para cualquier necesidad que les surgiera durante el estado de alarma.

“Los ciudadanos han demostrado su respeto a las restricciones acordadas para contener el coronavirus”, destacan.

Otro detenido en Ibiza

Mientras, en las carreteras de Balears, más de 6.000 personas fueron identificadas ayer y 5.000 vehículos supervisados en los más de 300 controles realizados por la Guardia Civil, Policía Nacional y las policías locales del archipiélago.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detuvieron ayer a seis hombres, cuatro en Palma, uno en Algaida y otro en Ibiza, por desobediencia a la autoridad por incumplir las restricciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma.

Además, los agentes levantaron más de 1.000 actas administrativas por desobediencia en Balears durante el pasado fin de semana, según los datos del Ministerio del Interior.

Policía Nacional y Guardia Civil continúan en contacto permanente con las residencias de ancianos de las Illes Balears, así como con asociaciones de vecinos y entidades sociales para atender a los colectivos más vulnerables durante la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

La Delegación del Gobierno en Illes Balears agradece la colaboración de toda la ciudadanía en el respeto y cumplimiento de las restricciones decretadas

2 Respuestas a La Guardia Civil manda de vuelta a Barcelona a tres no residentes que viajaron sin causa justificada a Ibiza

  1. Joan Responder

    30 marzo, 2020 en 19:42

    Si no eran residentes porque Vueling los acepto y embarcó en el vuelo ?

    • Joanet Responder

      30 marzo, 2020 en 21:47

      Perquè segurament, així Vueling cobra per es dos trajectes i de s’altre manera, no hi guanyava res.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *