Los casos de coronavirus alcanzan los 57 en Ibiza, dos de ellos trabajadores de la residencia geriátrica Sa Serra | Noudiari.es

Los casos de coronavirus alcanzan los 57 en Ibiza, dos de ellos trabajadores de la residencia geriátrica Sa Serra

@Noudiari / El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Balears, Javier Arranz, ha confirmado hoy que las personas afectadas por el Covid-19 en Ibiza son 57 (casos activos).

En Can Misses hay 29 personas ingresadas, de las que 12, tres más que ayer, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hay tres, una de ellas en la UCI.

Atendidos en sus domicilios por las UVAC hay 25 personas (ayer eran 23) con síntomas leves que no hacen imprescindible el ingreso.

En Ibiza sigue habiendo un fallecido por coronavirus y en Formentera continúan sin casos confirmados.

La novedad de hoy ha sido la confirmación de dos positivos en dos trabajadores de la residencia geriátrica de Sa Serra, en Sant Antoni.

En Can Blai los datos siguen siendo los mismos que ayer: tres positivos entre usuarios y un trabajador.

En Cas Serres ha habido un positivo en un usuario, un dato ya conocido.

Los usuarios de estas residencias están en el Hospital Can Misses, ingresados en la zona abierta en edificio J, antiguo Can Misses, que se ha denominado Ca Na Majora.

Más camas de UCI

El Área de Salud de Ibiza y Formentera informa de que la UCI ha ampliado hasta 15 las camas para pacientes crítico positivo en COVID-19.

Se ha pasado de 13 boxes a 15, además de las 11 camas que hay actualmente en la URPA (Unidad de Reanimación Post Anestesia) para pacientes críticos de otros tipos de patologías.

Actualmente hay 12 pacientes ingresados en la UCI del Hospital Can Misses y 4 pacientes en la URPA.

Un fallecido más en Balears

La Conselleria de Salud ha contabilizado hasta este viernes 755 casos de personas infectadas por coronavirus en Baleares, 95 más que ayer, lo que representa un incremento diario del 14,3%.

Los muertos ascienden en Balears a 26, tras confirmarse en las últimas horas la muerte de un hombre de 56 años en Palma, del que no se ha informado todavía de que tuviera patologías anteriores.

Arranz destaca que están aumentado las altas definitivas, que son 67, y que en lo que respecta a la curva de casos, aunque sigue en aumento, el incremento no ha sido tan elevado porcentualmente. “Se ralentiza”, ha subrayado.

Según informa el Ministerio de Sanidad, en el conjunto de España los casos de COVID-19 diagnosticados a día de hoy son 64.059, de los que 7.871 se han contabilizado en las últimas 24 horas.

Una respuesta para Los casos de coronavirus alcanzan los 57 en Ibiza, dos de ellos trabajadores de la residencia geriátrica Sa Serra

  1. Bon dia Responder

    28 marzo, 2020 en 13:23

    Sa noticia de que hi ha dos treballadors de sa Serra que han donat positiu per coronavirus es errónea imaginc, degut a un error a sa roda de prensa de ahir desde el servei de Salut. Avui han desmentit sa noticia i per sort no hi ha ningú afectat de moment a Sa Serra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *