Los controles a furgonetas destapan la precariedad de muchos obreros en Ibiza: van tumbados en la zona de carga | Noudiari.es

Los controles a furgonetas destapan la precariedad de muchos obreros en Ibiza: van tumbados en la zona de carga

Imagen de un control de la Policía Local de Sant Josep.

@Noudiari / La Policía de Sant Josep continúa estos días con los controles para garantizar el correcto desarrollo del estado de alarma. Unos controles que, recuerdan, se llevan a cabo las 24 horas del día.

En estos controles se están encontrando situaciones verdaderamente preocupantes. Ayer, a las ocho de la mañana, detectaron dos furgonetas que transportaban a los trabajadores tumbados y sin ninguna medida de seguridad en la zona de carga del vehículo, entre materiales y herramientas de trabajo.

En el caso de que se produzca un accidente en esas circunstancias, “a lo que menos miedo debe tener el pasajero es al coronavirus”, denuncian.

Es más, un accidente en esas condiciones tendría unas consecuencias gravísimas que obligarían a llevar a los heridos al hospital Can Misses donde necesitan todos los recursos para atender a los enfermos de coronavirus en UCI y en planta, donde deben estar aislados.

Multas por incumplir el estado de alarma y la normativa de tráfico

“Los conductores de estos vehículos son denunciados junto con el pasajero por infringir las restricciones dictadas por el estado de alarma con multas de 601 a 30.000 euros”, relata la Policía Local de Sant Josep.

“El conductor igualmente es denunciado por infringir la normativa de tráfico en materia de transporte de personas y, en caso de accidente, será denunciado penalmente por la comisión de un delito de lesiones u homicidio por imprudencia grave”, alertan.

Además, el responsable de la actividad que obligue a sus trabajadores a realizar tal traslado será imputado por la comisión de un delito contra los trabajadores.

“Incumplir el estado de alarma es grave, jugar con la vida de las personas de esta manera, ¡es vergonzoso!”, lamentan

4 Respuestas a Los controles a furgonetas destapan la precariedad de muchos obreros en Ibiza: van tumbados en la zona de carga

  1. Jose Responder

    26 marzo, 2020 en 11:29

    Destapan? es algo qué ha pasado siempre pero como ahora resulta que la policía local trabaja pues “destapa” cosas…ja ja ja

  2. Eneko Responder

    26 marzo, 2020 en 13:39

    Lo que destapa es la codicia de los empresarios y la sociedad de clases en la que vivimos.

  3. ... Responder

    27 marzo, 2020 en 0:34

    A buenas horas, mangas verdes! Decía mi abuelo…

  4. Pagesadenaixement Responder

    27 marzo, 2020 en 8:34

    Lo que no se ve es que los que trabajamos en obra estamos obligados a seguir trabajando y muchos trabajadores no tienen otro modo de ir a su puesto de trabajo si no es en la furgoneta. Si no tienen manera de ir legalmente, pues como siempre, habrá quien lo intente de manera ilegal. Me parece muy absurdo que no puedan ir en el vehiculo juntos, pero al llegar a la obra sí puedan trabajar juntos. Gobernantes ineptos incapaces de comprender la situación laboral del pueblo.
    No es una cuestión de empresarios avariciosos, es una cuestión de que no podemos hacer un ERTE porque no cumplimos los requisitos. El que se quiera quedar en casa debe hacerlo por voluntad propia con un permiso no retribuido, y muchos no se lo pueden permitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *