Más de 44.000 personas firman la petición de suspensión de alquileres entre quienes hayan perdido ingresos por la crisis del Covid-19 | Noudiari.es

Más de 44.000 personas firman la petición de suspensión de alquileres entre quienes hayan perdido ingresos por la crisis del Covid-19

El sindicato considera que muchos negocios, obligados a cerrar, no van a poder pagar el alquiler.

@Noudiari / El Sindicato de Inquilinas considera “una vergüenza” que el Consejo de Ministros del pasado martes no contemplara ninguna medida para apoyar a las miles de personas que el próximo 1 de abril no podrán asumir el pago del alquiler “y ni tan solo hicieran mención a ello durante la rueda de prensa posterior”.

A pesar de que algunos medios hablan de que el Gobierno pueda aprobar medidas al respecto en próximos Consejos de Ministros, “ningún ciudadano que esté sufriendo las consecuencias económicas del Covid-19 tiene hasta el momento la garantía de que se le suspenda el pago de los alquileres la próxima semana”, denuncian.

Por este motivo, desde la campaña #SuspensiónAlquileresYA anunciarán en los próximos días nuevas medidas “para dar respuesta a las más de 6.000 personas que se han puesto en contacto con nosotras y que se encuentran en situación precaria de impago y a las más de 41.000 que han firmado la petición en change.org” al respecto.

Que el Estado ampare a los pequeños arrendadores

“Reiteramos nuestra exigencia al Gobierno para que apruebe la suspensión y no la moratoria de todos los alquileres de las personas que hayan visto sus ingresos reducidos o anulados a causa de la crisis del Covid-19 y que el Estado ampare a aquellos pequeños arrendadores que se encuentren en situación de vulnerabilidad”, reclaman.

“Exigimos que el Gobierno también extienda esta medida a los trabajadores autónomos y los pequeños comercios”, subrayan.

Así, remarcan que la mayoría han tenido que cerrar sus negocios, y en muchos casos no van a poder pagar el alquiler en el mes de abril.

Dada la situación, las entidades de defensa de los arrendatarios de todo el país están organizando diferentes acciones “para obligar al gobierno a que, de una vez por todas, asuma una problemática que va a ser un hecho, porque simplemente los inquilinos no podrán pagar, y no dejen sin respaldo a los arrendatarios y los aboquen a los juzgados, que, asimismo, se verán colapsados por las demandas de impago”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *