Primeros casos de coronavirus en Formentera | Noudiari.es

Primeros casos de coronavirus en Formentera

Un jardinero trabaja en el aeropuerto durante el estado de alarma. Foto: Toni Escobar

@Noudiari / El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de les Islas Baleares, Javier Arranz, ha dado cuenta este domingo de los nuevos casos de coronavirus detectados en las Pitiusas.

En su intervención, ha señalado que se han detectado los dos primeros casos de coronavirus en la Isla de Formentera.

Una de estas personas está bajo vigilancia domiciliaria, mientras que la otra ha ingresado en la UCI del hospital de Can Misses debido a su estado y después de haber sido traslada desde la pitiusa Sur.

Así, entre Ibiza y Formentera el caso de contagios por Covid-19 se sitúa en 77 personas, 75 en Ibiza y dos en Formentera, los primeros infectados hasta día de hoy. En total, en las Pitiusas se han detectado diez nuevos casos con respecto a ayer, sábado.

El paciente formenterense que se encuentra en la UCI en estado grave es un varón de 43 años, según han informado las fuentes sanitarias baleares.

Fue trasladado desde Formentera a Ibiza en helicóptero por el SAMU 061 el pasado 26 de marzo a las diez de la noche, apunta el Área de Salud de las Pitiusas.

Hasta el momento se han realizado 15 PCR en Formentera, de las que 11 se han hecho en la misma isla y otras cuatro en el Hospital Can Misses a pacientes trasladados en helicóptero.

En Can Misses hay en este momento 41 personas ingresadas por la enfermedad, 12 de ellas en la UCI y el resto en planta. En la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hay siete ingresados, tres de ellos en la UCI.

Por otra parte, hay 28 personas controladas en casa por los servicios domiciliarios implantados con motivo de la crisis del Covid-19. 27 de ellas en Ibiza y una en Formentera.

Millar de infectados
A nivel balear, el número de casos roza ya el millar, con 958 personas infectadas por el virus. El número de muertes sube a 33 después del fallecimientos de otras dos personas mayores en Mallorca en las últimas horas.

Una de las buenas noticias que se han dado hoy en la rueda de prensa ofrecida por las autoridades sanitarias de Baleares es que se han dado dos nuevas altas en las últimas 24 horas y que se confirma la tendencia a la baja de nuevos infectados, que pasa de un 14,2% a poco más de un 11% en el día de hoy. Además, dos personas han salido de la UCI en las últimas horas.

En cuanto a los sanitarios afectados por el coronavirus, el número alcanza las 134 personas, aunque hay otras 393 bajo vigilancia después de que hayan presentado síntomas que podrían estar asociados a este virus.

En total, entre todos los centros hospitalarios del archipiélago hay 450 personas ingresadas, tanto en planta como, los más graves, en las UCI’s.

Más camas
Asimismo, en Ibiza se ha habilitado también la planta de Medicina Interna G en previsión de mayor necesidad de ingresos por Covid-19, con un total de 33 camas más, y se ha reubicado a los enfermos que allí estaban en otras plantas, informa el Área de Salud de las Pitiusas.

Con esta nueva ampliación, hay 159 camas para pacientes contagiados por el virus, de las que en la actualidad están ocupadas 41, el 25,8% del total.

Datos generales
A nivel nacional, el Ministerio de Sanidad ha confirmado este domingo un total 78.797 casos positivos de coronavirus, y 6.528 fallecidos, 839 muertos más que ayer en todo el territorio español.

Según ha informado el departamento que dirige Salvador Illa, hay además 4.907 pacientes en la UCI y son 14.709 las personas que ya se han recuperado del COVID-19.

La Comunidad de Madrid suma ya 22.677 casos, con 3.082 fallecidos, 1.429 pacientes en UCI y 7.421 curados. El siguiente cuadro muestra, por comunidades autónomas, el número de casos positivos, ingresos en UCI, fallecidos y curados por comunidades autónomas.

Una respuesta para Primeros casos de coronavirus en Formentera

  1. xavi Responder

    29 marzo, 2020 en 14:31

    I per que no han fet proves a ningu, que amb la cantitat de gent que va arribar del nort d’Italia les ultimes setmanes ni deu haver molts mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *