Sant Antoni interpone más de cien denuncias en la primera semana del estado de alarma - Noudiari.es | Noudiari.es

Sant Antoni interpone más de cien denuncias en la primera semana del estado de alarma

@Noudiari / La Policía Local de Sant Antoni ha interpuesto un total de 111 denuncias en la primera semana del estado de alarma en el municipio, entre los días 15 y 22 de marzo de 2020. Los días en los que se detectaron más incumplimientos del Real Decreto fue el viernes 20 y sábado 21 con 31 y 33 denuncias diarias, respectivamente. La mayoría de las denuncias se han interpuesto por estar en la calle sin causa justificada o por circular con un vehículo con más de una persona en su interior.



Durante esta semana, los agentes han realizado 40 controles en diversos puntos del municipio con un resultado de 503 vehículos y personas controladas que circulaban por la vía pública.

Los agentes recuerdan que los vehículos pueden circular únicamente con un ocupante  en el interior y de forma justificada y que esta misma medida se aplica de la misma forma a los vehículos del sector de la construcción, en los que solo puede ir una persona. Solo se permite ir dos personas en un vehículo en el caso de ser algún servicio esencial y justificado.

Las personas que incumplen las restricciones fijadas por el estado de alarma pueden ser sancionadas con multas económicas.  Las infracciones muy graves se sancionarán con multa de 30.001 a 600.000 euros; las graves, con multa de 601 a 30.000 euros, y las leves, con multa de 100 a 600 euros. 

La Policía Local de Sant Antoni continua realizando controles en colaboración con la Guardia Civil en la segunda semana de confinamiento por el coronavirus para garantizar que los ciudadanos están cumpliendo con las directrices marcadas por el estado de alarma, que limita la libre circulación de personas por la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *