Santa Eulària habilita un teléfono para ayudar a las familias durante la cuarentena | Noudiari.es

Santa Eulària habilita un teléfono para ayudar a las familias durante la cuarentena

@Noudiari / El Servicio de Orientación Familiar (SOF) de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Eulària inician desde este jueves, 1 de abril, una nueva iniciativa llamada ‘Confinamiento en Familia’ que se mantendrá activo hasta que acabe la obligación de quedarse en casa. A través del teléfono 971 04 02 24, este departamento (que, entre otros cuestiones, organiza las conferencias de “La Aventura de Educar en Familia”) ofrecerá una posibilidad de escucha activa y de asesoramiento a las familias con hijos de forma que puedan plantear dudas y compartir su angustia para canalizarla o controlar de forma eficaz. “Todos sabemos lo que tenemos que hacer en estos momentos pero, a veces, necesitamos sentirnos escuchados o, simplemente, sentir que tenemos contacto con alguien de fuera de casa”, explican desde el SOF.



La vía de contacto será a través del teléfono 971 04 02 24 y el horario de atención será de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Las consultas serán atendidas por una psicóloga y dos educadoras sociales.

En cuanto a los objetivos, destaca el “de llegar al máximo de población que necesite algún tipo de asistencia telefónica, en especial aquellas familias con hijos pequeños o adolescentes”. “Resulta imposible vivir con total normalidad un encierro; todos estamos, en un grado u otro, asustados, ansiosos o deprimidos y las emociones pueden llegar a parecer más intensas de lo habitual, ya que tenemos el sistema nervioso colapsado a causa del constante esfuerzo de contención y autoregulación”, explican desde el SOF.

Para ayudar a combatir este estrés y ansiedad, el personal de este servicio ofrece una “escucha activa”, atendiendo a las necesidades que se plantean, y ofreciendo herramientas para trabajar en cuestiones como el control de los pensamientos irracionales, los de la información entre adultos y menores, apoyo psico-social, gestión de las emociones negativas, ofrecer técnicas de distracción, fomento del optimismo, ayuda en el control del hábito y rutinas de los más pequeños, atención socio-educativa para adolescente o asesoramiento en materia de actividades y ocio, entre otras cuestiones.

Desde el Consistorio recuerdan que el SOF es el departamento responsable del ciclo de conferencias “La Aventura de Educar en Familia” y que, precisamente las conferencias de este ciclo que ya suma 11 ediciones se pueden ver on-line a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *