Últimos días para inscribirse en la carrera de Passeig a Passeig, que ya cuenta con 300 participantes apuntados | Noudiari.es

Últimos días para inscribirse en la carrera de Passeig a Passeig, que ya cuenta con 300 participantes apuntados

Óscar Santos y Josep Torres siguen la estela de Guirado en una edición anterior.

@Noudiari / Las diferentes versiones de la carrera Passeig a Passeig, que se celebran el próximo domingo, ya cuentan con unos 300 inscritos en las diferentes categorías, una cifra que todavía se puede incrementar puesto que las inscripciones para la prueba principal se cerrarán el viernes 13 por la tarde. El mismo día de la carrera también se podrán apuntar los participantes en las categorías para menores y para bicicleta.



Este año, por segundo año consecutivo no se disputará la prueba sobre patines “puesto que las obras en la carretera desaconsejan esta carrera”, explican desde el Ayuntamiento.

Se mantiene el Ultra Mini de 300 metros por los más pequeños y la prueba por equipos.

Las inscripciones se pueden hacer en la web www.sportmaniacs.com y son gratuitas, excepto para la carrera principal, que tendrá un precio de cinco euros, tres de los cuales irán destinados a una ONG.

La carrera larga, que cumple ya 26 ediciones, saldrá del puerto de Ibiza, con 15 kilñometros hasta el Passeig de s’Alamera de Santa Eulària.

Se puede correr de manera individual o por equipos de entre 3 o 4 personas y pueden ser de hombres, mujeres o mixtas. Para configurar la clasificación se tendrán en cuenta los tiempos de todos los miembros.

La XX Cursa Passeig a Passeig en una edición anterior.

Dado que la prueba ocupará la vía principal que conecta Santa Eulària con Ibiza, desde la organización piden a vecinos y usuarios potenciales de la vía que, entre las 09.00 y las 12.30 horas, usen alguna de las vías alternativas:

-Carretera de Cala Llonga y antigua carretera de Vila, que llega a Jesús y desde allí, a través de la avenida Cap Martinet y los viales de ses Feixes, hasta la Avenida 8 de Agost de Vila.
-Carretera de San Joan (se puede llegar desde Santa Eulària a través del barrio de Can Guasch), vial que lleva al hipódromo y, desde allí, seguir hasta San Rafel y coger la carretera de Sant Antoni o bien tomar el Camí Vell de Sant Mateu.

En todo caso, desde el Ayuntamiento ruegan que se respeten las señalizaciones provisionales y, sobre todo, “las indicaciones que puedan hacer los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Santa Eulària, miembros de Protección Civil o miembros de la organización de la prueba”.

Dorsales y autobuses

Los dorsales para la carrera de Passeig a Passeig se podrán recoger el sábado 14, entre las 18.30 y las 20.30 horas, en las oficinas deportivas municipales del Polideportivo, y no se podrán recoger al día siguiente antes de la prueba.

Para hacer más fácil la participación de todos, el departamento de Deportes pondrá autobuses para los participantes, tanto para acudir a la salida como para los que necesiten volver a Ibiza.

Una respuesta para Últimos días para inscribirse en la carrera de Passeig a Passeig, que ya cuenta con 300 participantes apuntados

  1. Elizabeth Responder

    10 marzo, 2020 en 16:44

    ¿No sería mejor suspender eventos de este tipo por seguridad con todo el tema corona virus? O sea, no se puede ir a ver un partido de handbol porque lo ha restringido el ministerio de sanidad, pero si correr junto a cientos de personas? No lo veo claro. Aplazamiento hasta después del verano sería lo más sensato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *