Una usuaria de la residencia Cas Serres da positivo en coronavirus, ya son 40 los casos activos en Ibiza | Noudiari.es

Una usuaria de la residencia Cas Serres da positivo en coronavirus, ya son 40 los casos activos en Ibiza

Can Misses

@Noudiari / El Consell de Ibiza informa que el área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado un diagnóstico positivo de una usuaria del Hospital Residencia Cas Serres que lleva desde la semana pasada ingresada en el Hospital Can Misses. Con ella ascienden a 41 personas diagnosticadas con coronavirus en la isla, una de ellas fallecida, por lo que hay 40 casos activos.



Desde Cas Serras informaron el pasado viernes a Salud Pública, a través de un teléfono habilitado para residencias de la tercera edad, de la situación de una usuaria que presentaba dificultades respiratorias. Debido a sus patologías previas no se consideró que pudiera estar infectada con coronavirus. El pasado domingo, debido a un empeoramiento de salud fue ingresada en Can Misses donde, por protocolo, se le realizó la prueba de la Covid-19 que en la tarde del martes se conoció el resultado positivo.

Inmediatamente la dirección de Cas Serres ha iniciado el protocolo, avisando a Salud Pública del Govern de Baleares para hacer todos los controles rutinarios a aquellos usuarios y profesionales que han podido estar en contacto con la paciente.

A pesar de esto, desde el Departamento de Bienestar han querido dar un paso más allá, y la consellera Carolina Escandell ha pedido por escrito a la gerencia del área de Salud y a la consellera balear de Salud “que se realicen pruebas a la totalidad de los usuarios y trabajadores del centro con carácter urgente”.

Además, como medida extraordinaria, se realizará una nueva desinfección del centro, como la que se realizó la madrugada de viernes.

Desde la dirección del Hospital Residencia Cas Serres ya se han avisado a todos los familiares de usuarios del centro para explicarles cuáles son los protocolos y el seguimiento que se hará a cada paciente, a la vez que se les ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *